Este domingo ETB, la TV pública vasca, se vuelve a meter en un avispero. El programa 360 grados de Eider Hurtado ya ha emitdo documentales sobre corrupción en la Corona, en Ciudadanos o en Vox. Todos los enemigos de buena parte de Catalunya han sido señalados por ETB mientras TV3 está en otra cosa. Vicent Sanchis y sus servicios informativos van tarde y acaban comprando los reportajes vascos como los de la Corona o Vox para pasarlos por TV3 donde son éxitos apoteósicos de audiencia, superando el 20%. Que TV3 prepare la cartera. ETB se adentra en una guarida más oscura: la Guardia Civil. Este es el vídeo:

eider hurtado TV3

Eider Hurtado, la nueva Cris Puig, TV3

¨La Guardia Civil: ¿un Estado dentro del Estado"?. Cómo se ve en la previa del documental ETB no tiene miedo y aborda la corrupción dentro del cuerpo armado con diferentes agentes que han presentado denuncias de corrupción que han acabado ocultadas. Algunas denunciantes temen por su vida, que "las suiciden". El programa entra de lleno en el anticatalanismo que subyace en la Benemérita y recuerda vídeos de gente aclamando policías y guardias civiles camino de Catalunya a reprimir indepes al grito de A por ellos.

policía española a miedo ellos

a miedo ellos

Frames de vídeos policiales 'A por ellos' twitter

Salen Quico Sallés y Pilar Rahola y se recuerda el papel del coronel Pérez de los Cobos en la represión policial, los abusos y los porrazos el 1-O. Eider Hurtado se apunta una exclusiva que dará que hablar: entrevista a Rafael Vera, ex número 2 del ministerio del Interior con Barrionuevo, condenado por organizar los GAL. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, Rafael Vera llamó a Pérez de los Cobos después de que fuera cesado para solidarizarse. Pérez de los Cobos fue acusado de torturas. Nunca lo condenaron.

rafael verdadera ETB

diego perez de los cobos - EFE

policía referendum 1 0 EP

Rafael Vera en ETB, Pérez de los Cobos y policías contra votantes del 1-O, EP

El programa se podrá ver el domingo en las 22:15 en la web de ETB. A la misma hora TV3 emite su reportaje estrella de la semana, 30 minuts sobre la escuela en tiempo de coronavirus. Muy interesante pero que no moleste a las peligrosas cloacas del Estado. Hay que atreverse contra las partes oscuras de España que detestan a la mitad de los catalanes. No esperar que lo haga siempre la más valiente ETB.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat