Hoy se cumplen 39 años del intento de golpe de Estado. Las TV españolas pasan de puntillas en el 23-F y no ponen nombre y apellidos al señor X que quería convertir España en una nueva dictadura. ¿A quién beneficiaba? Al único candidato a nuevo dictador: el rey Juan Carlos. Este 23-F, Telecinco emite Supervivientes, TVE OT y sólo la TV pública ETB, en su programa 360 grados, ofrece testimonios que hablan claro: el golpe de Estado lo hizo el rey.

antonio tejero 23 f golpe de estado congrios - efe

EFE

La más clara es Pilar Urbano:  "Lo que ya no se puede decir es que al rey le dieron un golpe. El rey paró un golpe que él había puesto en marcha. Es que es así de simple". Hay que desclasificar todos los documentos, porque los que los han visto afirman: "La monarquía está muy implicada". El coronel Tejero era un títere del rey, ahora que la palabra está de moda, y los cargos del entorno al condenado golpista sostienen: "Tejero dice que tiene la conciencia limpia y tranquila porque fue a las órdenes del rey cumpliendo su obligación. Nada más.

joan carles cara gtres

GTRES

El reportaje, que se podrá ver este domingo a las 22:15 en ETB y por internet, señala también al CESID, los espías españoles. El rey y el ministerio de Defensa contra la democracia. Juan Carlos ahora luce el pin de España pero le falta el águila franquista en la bandera. TV3 a la misma hora emite uno 30 minuts sobre rohingyas en Myanmar. Mientras Catalunya se distrae, los vascos se ponen a ello.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat