Este lunes 1 de abril, día de padrinos y ahijados, día de huevos de chocolate y monas, se ha estrenado la gallina de los huevos de oro en TVE, el buque insignia, el programa donde están depositadas todas las esperanzas de la cadena para ser líderes esta primavera: Masterchef. Pero solo empezar, el estreno ya ha hecho enfadar como una mona a muchos espectadores por lo que se ha visto en el primer programa. El talent culinario de la 1 se ha estrenado, quizás porque acabamos de pasar la Semana Santa, en la Sagrada Familia de Barcelona, donde los concursantes han tenido que preparar platos catalanes. Decía Jordi Cruz: "En Catalunya se come de maravilla en cualquier lado. En cualquier restaurantito...". Le corta Samantha Vallejo-Nájera con un peculiar: "Ya está el catalán barriendo para casa".

Evidentemente, había curiosidad por saber cuáles son los 16 nuevos concursantes de esta nueva edición, la que hace doce con respecto a anónimos. Después de las ediciones celebrity y junior de los últimos meses, tocaba volver a ver una edición donde suelen haber más broncas, más piques, más discusiones entre gente de a pie que no cuando hay famosos o niños pequeños. Veremos cómo se las gasta el jurado las siguientes semanas con los 16 concursantes que entraron en las cocinas de Masterchef para tomar el relevo de los Arnaus, María Lo y compañía.

El guitarrista de Mónica Naranjo e integrante del grupo Def con dos; una joven joyera hispano-marroquí; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de cocinar en el ejército al ser calificado como no apto por su diabetes; un exlegionario terraplanista autodenominado; o la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth y la familia real inglesa. Lástima que no haya entrado Idoia, la hermana de la cantante Amaia Montero, que ha participado en el casting y se ha quedado a las puertas.

Solo estrenarse, primeras críticas en saber de algunos concursantes. ¿Por qué? Porque como se han fijado en eltelevisero, algunos perfiles han hecho poner la mosca en la nariz a la audiencia. Por ejemplo, un exlegionario, militar de Barcelona orgulloso de pertenecer al Ejército, en un cuadro de la Legión 'en el tercer tercio de Juan de Austria' que no cree que la Tierra sea redonda. O un mecánico del ejército. O un militar diabético y alguna rojigualda. La red lo tiene claro: ¿Masterchef? No: Fachachef":

Veremos qué platos cocinan. De momento, la audiencia ya está quemada.