La cocina ha encontrado su sitio en televisión, y ha impulsado a cocineros y restaurantes en toda España. Karlos Arguiñano fue uno de los chefs pioneros en abrirse camino en la pequeña pantalla, sin embargo, en 2013 aterrizó con éxito el primer talent show de cocina, ‘MasterChef’, liderado por un joven Jordi Cruz, un veterano Pepe Rodríguez y una experta en catering, Samantha Vallejo-Nágera.

Con el éxito de ‘MasterChef’ en TVE, Atresmedia también probó suerte con programas de cocina de la mano de Alberto Chicote. ‘Top Chef’ o ‘Pesadilla en la cocina’ son los más reconocidos. Por otro lado, incluso la autonómica catalana tiene su concurso culinario capitaneado por Marc Ribas, el espacio de más éxito de TV3.

Sergi Arola se casa por sorpresa REDES
Sergi Arola se casa por sorpresa REDES

Sergi Arola ha conseguido el éxito en Chile 

Pero no todos los cocineros corren la misma suerte. Triunfó y fracasó casi al mismo tiempo. Se trata de Sergi Arola quien llegó a reunir dos estrellas Michelin. En 2017 decidió cruzar el charco y probar suerte en Chile. Poco tardó en aparecer en distintos espacios culinarios, como ‘MasterChef Chile’. También presentó El discípulo del chef y Parrilleros Space: Los fuegos se encienden. 

Sergi Arola TVE CORAZON
Sergi Arola TVE CORAZON

Por primera vez, se hablaba del catalán por su éxito en cocinas y en la pequeña pantalla, y no por sus polémicas, como sucedía en España. Allí su nombre era sinónimo de éxito, y aquí lo sigue siendo de deuda. Unos problemas económicos que comenzaron en 2013 y que todavía no ha solucionado, pues tal y como desveló Hacienda en su última lista de grandes deudores, Sergi Arola debe más de 985.000 euros al heraldo público. 

https://www.youtube.com/watch?v=y2vbDQH4kjk

Con las ganancias de sus trabajos en Chile, Sergi Arola está haciendo frente a la deuda con Hacienda en España. Aprovechando este éxito, el de Barcelona ha montado dos nuevos negocios. En Santiago de Chile está su gran apuesta, Lola by Arola, un bar de tapas en el que reúne algunos de los platos y bebidas más típicos de la gastronomía española como, por ejemplo, sangría, agua de Valencia, croquetas, pan tumaca, pulpo a la gallega o tabla de embutidos, entre otros.

Su otro proyecto se encuentra en México. Desde hace dos años forma parte del elenco del restaurante Orfebre Cocina Artesana, un local ubicado en el hotel JW Marriott Monterrey Valle, en Monterrey, donde ejerce de asesor culinario. "Mi papel en este proyecto es el de director gastronómico, que es coordinar los espacios del hotel, desde los desayunos, hasta banquetes, room service, catering, y por supuesto Orfebre, que es el que nutre o genera las sinergias gastronómicas con el resto de las ofertas gastronómicas de JW Marriott", comentó al poco de conocerse su fichaje.