‘Gran Hermano’ es uno de los realities más famosos de la televisión, sin embargo la presunta violación a Carlota Prado por parte de uno de sus compañeros hizo que Telecinco tuviese que renunciar al programa tras la marcha de anunciantes. Desde entonces no ha encontrado un programa que marque la misma audiencia que el espacio presentado por Mercedes Milá. La popular presentadora ha compartido plató con todo tipo de concursantes, muchos de ellos se han convertido en juguetes rotos del grupo de comunicación.

Algunos han conseguido mantenerse en televisión como Kiko Hernández, Marta López, Kiko Matamoros, entre otros. Sin embargo, otros han sido más intermitentes o incluso han desaparecido, como es el caso de Almudena Martínez, más conocida como Chiqui. Desde el primer día que entró a la casa más famosa de la televisión, Almudena demostró con su particular carácter que tenía todos los números para convertirse en un personaje público, especialmente por su desparpajo y sinceridad.

Los otros trabajos de Chiqui 

Chiqui ha hecho algunas apariciones en ‘Sálvame’, incluso llegó a ser reportera del espacio. Nada más salir del reality probó suerte como empresaria. Abrió una discoteca en su Murcia natal bajo el nombre de WaterSound. El ambicioso proyecto no salió como esperaba y terminó abandonándolo por diferencias con los socios. No obstante, se llevó algo bueno y es que allí conoció a su pareja, Borja Navarro, quien trabajaba de DJ en el local. Con él tuvo dos hijos, pero unos años después se separó.

Volvió a entrar en el reality que la dio a conocer, en concreto en la edición especial que juntaba a los concursantes más queridos por la audiencia, GH EL Reencuentro. Allí se quedó a las puertas de la final.

Tras su paso por el reality empezó a trabajar en ‘Sálvame’ como reportera pero no estuvo más de un año. Dejó el programa por salud. "Por el estrés, se me cayó el pelo, se me inflamó el riñón y estuve haciéndome un montón de pruebas médicas", declaró a su vuelta, explicando que había estado tomando medicamentos. "Todo ha sido por el estrés, los nervios y el cambio de temperatura de Murcia a Madrid, que me ha afectado mucho", dijo.

En 2014 participó en ‘Supervivientes’ junto a famosos como Bibiana Fernández, Rafa Lomana o Katia Aveiro, entre otros. Después de esta aventura regresó a Murcia donde abrió una peluquería canina. Otro trabajó que tampoco funcionó, por eso regresó a la televisión de la mano de la Snow Fashion Week.

Chiqui hizo una pausa en su carrera para dar a luz a sus hijas. Una vez se separó de Borja se reinventa profesionalmente. Aunque sigue vinculada a la televisión de forma esporádica, ahora trabaja como vedette. “Quien nace artista, será siempre artista", aseguraba junto a una imagen en la que se mostraba posando y rodeada de trajes brillantes. En su momento dijo que iba a protagonizar un espectáculo, pero ya no ha dado más detalles.