Después de unos meses desaparecida del foco, Rosalía ha salido de la cueva con dos colaboraciones muy potentes que prometen ser el pistoletazo de salida de su nueva etapa musical. La primera de ellas es una campaña con Instagram, donde ha diseñado su propia tipología para que los fans la puedan utilizar en stories y la segunda es una campaña publicitaria con la famosa marca de zapatos New Balance. Rosalía se ha convertido en la cara visible del nuevo modelo de zapatillas deportivas de la marca, que saldrán en venta este 30 de julio en color marrón y el próximo 13 de agosto en color blanco. Las zapatillas prometen arrasar entre los fans y los amantes de la moda. La estrella de la música las lucía así de bien protagonizando un cómic narrativo en imágenes donde se puede ver en detalle el modelo del zapato. Esta es la imagen principal:

El modelo que luce es el 204L, una zapatilla deportiva que está inspirada en los 2000. Según la descripción de la web, combina los zapatos de hacer running del 1970 con la textura de alce y estará disponible en dos colores: un blanco llamado Timberwolf con Linen y un color marrón muy claro casi rosado que se denomina Mushroom con Arid Stone. Es un zapato ideal para el día a día y que mantiene los detalles más característicos de la marca, como la N, el número del modelo escrito entre las costuras y las líneas arqueadas. La 204L tiene un coste de 140 euros, un precio bastante similar al del resto de zapatos que podemos encontrar en la tienda y es una opción que recuerda mucho a la famosa colaboración de New Balance x Miu Miu, la marca de alta costura, que estrenó un modelo con un patrón similar a la 204L con un doble cordón. Estas son las New Balance 204L que publicita Rosalía:


New Balance ha presentado la campaña de Rosalía con un cómic que narra la historia de cómo la cantante presenta el modelo de zapatos. El relato está narrado a través de diferentes fotografías donde se puede ver el modelo de la zapatilla deportiva y donde explica la misión de Rosalía dirigiéndose a las oficinas de New Balance donde la espera una larga mesa de directores y ejecutivos de la empresa que esperan ver el nuevo modelo. Rosalía llega con una actitud y una personalidad que la definen a través de los colores rojos, las zapatillas deportivas, los tonos marrones, la lluvia y la gran ciudad y deja a todo el mundo boquiabierto con el diseño. Es en este momento cuando también muestran la caja de los zapatos: un color rojo muy potente con un dibujo de Rosalía y su nombre escrito en una tipología que no pasa desapercibida. Una R escrita de tal forma que puede esconder un 4, un número que la persigue porque haría referencia al estreno de su cuarto álbum.





Esta campaña claramente cuenta con una repercusión mundial y ya hemos podido ver su imagen colgada en un edificio de Berlín. De hecho, desde EN Blau os recogíamos la extraña anécdota de Oriol Sierra, un catalán que estaba en la capital alemana y que justamente se daba cuenta de que la cara de Rosalía había sido arrancada del cartel de un día para el otro.

Se desconocen los motivos o las causas sobre por qué la cara de Rosalía estaba rota, lo que sí sabemos es que esta campaña con New Balance será todo un éxito. Quedan horas para que salgan en venta el modelo 204L de Rosalía.