Lauren Sánchez volvió a acaparar titulares tras publicar una imagen en Instagram en la que luce un elegante vestido que dejó sin palabras a muchos: “Tienes unas piernas perfectas”, comenta uno de sus seguidores. Pero más allá de su apariencia brillante en redes, su vida esconde una historia de superación que culminó con su boda, este verano, con uno de los hombres más ricos del mundo: Jeff Bezos.
Nacida en Nuevo México en 1969 y criada en California, Sánchez es mexicana-estadounidense de tercera generación. En entrevistas, ha recordado con humildad sus orígenes modestos. Llegó a contar que en su infancia dormía en la parte trasera del coche de su abuela mientras ella trabajaba limpiando casas. A pesar de su sueño de ser azafata, fue rechazada porque, según le dijeron, pesaba demasiado: “Yo pesaba 55 kilos, me exigían 53”, relató al Wall Street Journal.
Decidió entonces cambiar de rumbo y se matriculó en Periodismo en la Universidad del Sur de California, aunque abandonó los estudios en 1994 para lanzarse al mundo audiovisual. Su trayectoria profesional comenzó en redacciones locales y, poco después, se consolidó como reportera y presentadora para cadenas como Fox Sports Net, Extra y Good Day LA. Ya a finales de los 90, era un rostro reconocible: recibió una nominación al Emmy por su programa Going Deep y en 1999 ganó un Emmy como presentadora de KCOP-TV.
En su día a día televisivo, fue presentadora de Good Day LA y de News at Ten en Fox 11, además de ser la anfitriona original del concurso de baile So You Think You Can Dance. En 2003, la revista Open Your Eyes la encumbró en su portada con el apelativo: “La presentadora de noticias más popular de Estados Unidos”.
Lauren Sánchez, enamorada de Jeff Bezos
A los 40 años, dio un giro radical inspirado por su padre, instructor de vuelo: se sacó la licencia de piloto de helicóptero. En 2016 fundó Black Ops Aviation, convirtiéndose en la primera mujer propietaria de una productora especializada en cine aéreo, con clientes como Netflix o Amazon. Su empresa incluso participó en la producción de Dunkerque, de Christopher Nolan.
Su pasión por el cielo la llevó a unirse a la tripulación para un vuelo suborbital del cohete New Shepard, de Blue Origin, junto a Gayle King y Katy Perry. Esa experiencia fue muy especial para ella: “Protejamos este planeta… es el único que tenemos”, afirmó. También escribió un libro infantil en 2024, La mosca que voló al espacio, inspirado en su propia dislexia, no diagnosticada durante la infancia.
En el plano personal, tiene tres hijos: uno fruto de su relación con el exjugador de la NFL Tony González, y dos de su anterior matrimonio con el agente Patrick Whitesell. Su vínculo con Bezos comenzó cuando Black Ops fue contratada por su empresa Blue Origin. En 2019 se hicieron públicos sus noviazgo y sus divorcios respectivos. En el verano de 2023 anunciaron su compromiso con una fiesta lujosa en la costa amalfitana, y poco después celebraron una boda de tres días en Venecia, rodeados de amigos, familia y mucho glamour.
Con su reciente publicación en Instagram, Sánchez no solo exhibe elegancia, sino también confianza y una vida construida con esfuerzo, carácter y ambición.
