Ya tardaban en Espejo público en decir alguna imbecilidad sobre el indulto a los presos políticos, pero este viernes, pasadas las diez de la mañana, han cantado bingo. El programa de Susanna Griso ha analizado la noticia de la semana con unos colaboradores muy juiciosos, justo después de entrevistar a Inés Arrimadas. Todo muy plural.

arrimadas espejo

Inés Arrimadas en 'Espejo público' / Antena 3

La líder de Ciudadanos (¿se acuerdan de este partido?) ha vomitado su habitual odio contra todo lo que tenga que ver con procés, independencia, presos e indultos, "La mayoría de los catalanes queremos una solución a esta desgracia que es el procés, pero no son los indultos". Pero incluso ella se ha quedado corta ante la barbaridad miserable que ha soltado por la boca uno de los colaboradores del programa, Carlos Cuesta, adjunto del director en OK Diario. Un hombre que sigue los pasos de su jefe, Eduardo Inda, con respecto a provocar arcadas.

carlos cuesta

Carlos Cuesta

El tal Cuesta considera injusta la figura de los indultos, porque "es asumir que la justicia es injusta, que hay que corregirla". Otro tertuliano le recuerda que es una figura legal. Y el periodista de OK Diario sigue negando su idoneidad con respecto a los presos políticos catalanes. En un primer momento, hace una comparación marca de la casa sobre el manido argumento reaccionario de que si no hay ningún gesto de buena voluntad por parte de los presos, no se merecerían el indulto: "roban la bicicleta, pero la devuelven intacta". Pero después se ha venido arriba con una comparativa abyecta. Su interlocutor, que tampoco es un angelito, le dice: "Yo estoy en contra de cómo aparentemente se va a dar el indulto si no hay un gesto por parte de los políticos catalanes". Ya volvemos a estar con los gestos de las narices. Y Cuesta, tachín tachán, se pasa de frenazo para decir unas asquerosas palabras: "Me da lo mismo cualquier gesto, por el amor de Dios... violó a la chica, pero es que luego se arrepintió... que se vaya de rositas". Aquí tienen el momento, en la parte final del vídeo:

En mesa, todo el mundo hace como si hubieran oído llover. Nadie le dice nada. Ni el otro colaborador, ni Griso, ni nadie. Han vomitado un poquito más de bilis y han pasado a hablar del aumento de la factura de la luz... Luces que no tienen algunos miserables que hablan tranquilamente por la tele soltando sandeces lamentables.