Hay una frase en castellano que dice que al mal tiempo, buena cara. Habla, metafóricamente, de que cuando vengan mal dadas, debemos mostrarnos optimistas y así seguro que vienen cosas buenas. Pero si nos centramos exclusivamente en la vertiente climática, si nos lo tomamos al pie de la letra, qué mejor que vencer el mal tiempo, el frío y las bajas temperaturas... con un bañito calentito en unas aguas termales o en un balneario. Y si este balneario es histórico, un clásico, mejor aún. Y si además, a este balneario vas con tus mejores amigas, es insuperable. Y esto es lo que ha hecho Gessamí Caramés de Cuines.
Nos encanta su programa y nos encantan sus presentadores. Unos presentadores que estos días tienen una sonrisa de oreja a oreja por diferentes motivos. Arnau Paris, por ejemplo, porque acaba de anunciar a sus seguidores en redes que él y su pareja, Rais Esteve, serán padres dentro de unos meses. Y además, padres de gemelos. Y Gessamí, más conocida como meleta de romer, también tiene una sonrisa dibujada en la cara, pero en su caso, porque acaba de marcharse de fin de semana, de escapada con amigas, a una ciudad preciosa, histórica y llena de atractivos, como Budapest.
La chef y presentadora ha estado en la capital de Hungría y, como no podía ser de otra manera, ha visitado uno de los muchos centros donde las aguas termales y calentitas hacen las delicias de los visitantes. Caramés y cinco amigas han ido hacia Budapest, bien abrigadas, eso sí, como debe ser, teniendo en cuenta que estos días, allí estaban solo con máximas de 4 grados y mínimas de 1. Que traducido vendría a ser una rasca considerable. Pero esto no ha sido impedimento para que tanto ella como sus compañeras hayan degustado los placeres de la ciudad húngara, se hayan calentado las manos con una buena taza de café decorado con espumita, se hayan puesto las botas con algunos dulces o, lo más importante, se hayan puesto el bañador y hayan disfrutado del inmenso placer de zambullirse, de darse un remojón, aunque en el exterior estuviéramos con un frío de narices.
Ya sea en los baños termales más famosos de la ciudad, el balneario 'Széchenyi', ya sea en la piscina interior del balneario 'Gellert', ya sea en el 'Lukács' o en el 'Rudas', no hay duda de que una escapada de estas con las amigas es lo mejor del mundo, y seguro que Gessamí ha venido con las pilas cargadas. Gessamí y sus amigas, maravillosas.
