‘Médico de familia’ es historia de la televisión española. La serie más vista de todas desde que hay registros y varias cadenas de televisión. A finales de los 90, Telecinco estrenó la ficción familiar de Emilio Aragón con Globomedia. Durante las nueve temporadas que se mantuvo en emisión conquistó a millones de espectadores en cada uno de sus capítulos. El trágico final con el que sorprendía la serie para su despedida fue visto por más de nueve millones de espectadores, más audiencias que el fútbol.

La familia de Nacho robó los corazones y todos los españoles la sentían como parte de su vida. Han pasado ya más de 25 años desde su final y aún hay quien recuerda a sus personajes, y es que plataformas en streaming como Netflix o Prime Video han recuperado la serie dándole de nuevo mayor visibilidad, no solo en España.
Muchos de sus actores, especialmente los que encargaban a los niños de la familia, han dejado la interpretación y han seguido otro camino alejados de las cámaras como Isabel Aboy. Ella misma necesitaba encontrarse a sí misma y decidió retirarse de los platós, nunca más volvió por decisión propia. Aunque en alguna ocasión ha realizado alguna pequeña colaboración su vida ha ido por otro rumbo.
Isabel Aboy abandonó definitivamente la interpretación por la psicología
En aquella época fue una de las adolescentes más conocidas, así que se entiende perfectamente que quisiese disminuir esa fama que no la dejaba llevar una vida normal, como el resto de sus amigas. Sabía que la faceta de actriz no es algo muy seguro así que decidió formarse y estudió la carrera de psicología, que es a lo que se dedica actualmente, formando parte del equipo profesional de la Clínica Monmar y PsicoNueve. Anteriormente, trabajó en la Asociación Protégeles, tal y como recogen en El Mundo, una organización que busca combatir el acoso escolar, los trastornos alimenticios y las nuevas tecnologías.
Siempre se ha preocupado por la salud de los adolescentes y más desde que se convirtió en madre. Se casó en 2010 con el empresario Javier Guimón, en 2011 nació su primera hija, y en 2016, en busca de la pareja, nacieron mellizos.
