Alfons Arús es uno de los pocos comunicadores que ha logrado mantenerse en pantalla durante décadas. A día de hoy triunfa a nivel nacional con el espacio más visto de las mañanas prácticamente todos los días, aunque esta temporada TVE le pisa los talones. Cuenta con una larga trayectoria tanto en televisión como en la radio. Su último gran proyecto ha sido Arucitys, en la televisión catalana 8TV, donde permaneció en antena durante dieciséis temporadas, un emblema en Barcelona, y con el que dio el salto a Atresmedia. En La Sexta emite desde hace varios años, Aruseros, un formato de corte similar.
El periodista trabaja mano a mano con su mujer, Angie Cárdenas, pero en el programa todos vivieron una traumática separación. La colaboradora fue supuestamente infiel al presentador con su entrenador personal. Después de un tiempo separados, ambos se reconciliaron y han vuelto a formar una pareja consolidada.

En aquel 2018, Angy y Alfons pensaron en separarse y pusieron a la venta en el portal Idealista la mansión donde vivieron y formaron una familia. Se trata de una casa de ensueño en el municipio de Sant Pere de Ribes, entre Sitges y Vilanova i la Geltrú. En una media hora llegan a la ciudad de Barcelona, pero tienen la discreción necesaria alejados del foco mediático. La vivienda se vendía por casi 3 millones de euros, 2.999.000 euros concretamente.
3 millones de euros con gimnasio, piscina tipo playa y bar privado
El inmueble tiene un total de 920 metros cuadrados construidos en una parcela que comprende más de 2.800. Una casa que cuando sus hijos eran pequeños se les quedaba pequeña porque eran 6, ellos dos y cuatro hijos. La casa está repleta de color, las paredes están pintadas de diferentes tonos según la estancia.
En la casa de Alfons Arús no falta absolutamente nada. Una biblioteca, sala de juegos con billar, incluso su propio gimnasio con todo tipo de maquinaria. El matrimonio tiene in club un bar en casa, con cama chill out y taburetes.
Pero si el interior sorprende, el exterior es mucho más asombroso. Una impresionante piscina turquesa, rodeada de césped, palmeras y hamacas. A su lado un gran chill out, en la zona de porche.
