MasterChef ya tiene ganadora de su decimotercera edición, denominada 12+1 con el fin de evitar supersticiones- La escogida cómo la número uno de esta temporada es Gabriela, madrileña de 31 años, que ha ganado el concurso embarazada de seis meses de su tercer hijo. Una disputadísima final protagonizada mayoritariamente por mujeres y que tuvo un duelo formado por Gabriela y Bea, las dos grandes preferidas del concurso. Pero antes de este duelo final, el programa empezaba con cuatro finalistas: Gabriela, Bea, Ismael y Anna.

Gabriela, ganadora de 'MasterChef 13' / RTVE
Gabriela, ganadora de 'MasterChef 13' / RTVE
Finalistas de 'MasterChef 13' / Instagram

La última de esta lista, Anna, no ha pasado desapercibida para EN Blau, ya que se trata ni más ni menos que de una olotina de 32 años que a muchos os sonará por su recorrido en redes sociales como influencer. Así es Anna:

Anna Callís finalista de 'MasterChef 13' / Instagram
Anna Callís finalista de 'MasterChef 13' / Instagram

Anna Callís es una creadora de contenido famosa entre algunos catalanes, muy anteriormente que ella entrara como concursante de MasterChef. Muchos usuarios se habían encontrado alguna vez con uno de sus vídeos del perfil donde empezaba siempre saludando con un Hello guys y seguidamente soltaba alguna reflexión que otra, todo con unos looks de infarto que no pasan nunca desapercibidos y mezclando palabras en inglés como una auténtica it girl. Hace casi un año, el mes de septiembre del 2024, fue entrevistada por Berta Aroca en el Loft de Icat y, unos cuantos meses después, cuando arrancaba el vídeo promocional de todos los concursantes MasterChef 13, Anna Callís no pasaba desapercibida por los comentaristas de las celebridades catalanas como son los tres locutores del programa Que no surti d'aquí de Catalunya Ràdio, los cuales, junto con Víctor Navarro, comentaban su fichaje al famoso programa de cocina de RTVE, y también su complicidad con Jordi Cruz en los primeros momentos del programa, donde su carisma no pasaba nada desapercibido para nadie.

Anna Callís el pasado mes de septiembre durante su entrevista en el 'Loft' de iCat / YouTube
Anna Callís / Instagram
Anna Callís en el Primavera Sound de Barcelona / Instagram

Durante el transcurso del programa, Anna Callís ha seguido conservando su cuenta personal, mientras que también ha creado su propia cuenta del programa, donde ha ido publicando alguno de sus mejores momentos como concursante de MasterChef. Sin embargo, en su perfil personal, podemos ver que la pasión por la gastronomía les corre por las venas, ya que es hija de chocolateros y pasteleros, concretamente, su familia tiene la Pastelería Cafetería Callís de la calle Sant Esteve de su ciudad natal, Olot, Girona. Callís empieza un camino profesional de la mano de la persona que más ama, Manel, su padre. Así lo anunciaba vía Instagram con una fotografía de los dos:"Continuando el legado Callís 1816 con Manel, mi padre"

Anna Callís con su padre Manel en la pastelería Callís / Instagram
Anna Callís con su padre Manel paseando por Barcelona / Instagram

En su perfil también hemos conocido a otra persona especial, su pareja que vía Instagram se llama Kent. El chico aparece en muchas fotografías y es con quien Anna Callís practica su fabuloso inglés, la primera lengua del chico. "Gracias para estar, todo en su franqueza, amabilidad y paciencia" le dedicaba en inglés en una publicación de amor donde aparecían los dos.

Anna Callís con Kent, su chico / Instagram
Anna Callís y Kent / Instagram

Desde el minuto uno que entró en los fogones del plató de MasterChef, Anna Callís captó la atención del jurado y de los espectadores, llegando hasta la gran final, donde se quedó en las puertas del podio, con una cuarta posición detrás de Ismael. No ganó ni la medalla de bronce, ni la de plata, ni la de oro, pero se llevó el amor y los aplausos de muchos espectadores.

¡Anna Callís, maravillosa!