Dicen que el amor no tiene edad. Y si no, que se lo pregunten a Erik Putzbach. El colaborador catalán a quien hemos visto en numerosos programas es uno de los testimonios de esta noche en el excelente debate que cada jueves presenta y dirige Xavier Sardà en TVE en el circuito catalán, Obrim fil.

Esta semana hablan de amor, de sexo y de parejas. Y lo abordarán desde el punto de vista de la edad, con preguntas como: "¿Tiene edad el amor"?, "¿Se apaga el sexo en la senectud"?", "¿O reaviva?, "¿La diferencia de edad, es un problema en la pareja"?. Entre la retahíla de personas que dirán la suya, Laura Fa, Judit Mascó, Leslie de los Sírex o Erik Putzbach. El estilista a quien vimos en El equipo G o La granja de los famosos explicará en primera persona su caso. Se casó con un hombre 48 años más mayor que él. Erik tenía 37 y su marido, 85: "Si el amor es verdadero, la edad no es más que un número". El hombre de quien se enamoró murió, y el mismo novio lo recordaba así del día que se prometieron amor eterno:

En una pequeña cata para ir haciendo boca antes del programa de esta noche, Putzbach responde directamente a la pregunta de si el sexo tiene edad: "Por experiencia propia osdirá que no", y aporta algún detalle del vigor del hombre que sale cortando el pastel en la foto con gafas: "Mi marido, con 85 años, era toda una fiera en la cama, y funcionaba como un reloj suizo".

Más detalles, hoy en Obrim fil.