Este ha sido un gran fin de semana en clave culé. El equipo masculino ha ganado por 3 a 0 al Oviedo, con tres golazos de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal, en un partido donde cayó el diluvio universal a las postrimerías. Lluvia y granizo para poner el punto final a una victoria donde uno de los destacados volvió a ser (como lo está siendo toda la temporada) uno de los jugadores más utilizados por Hansi Flick, un comodín, que lo hace bien en cualquiera de las posiciones donde le hagan jugar: de lateral derecho, de central derecho, de central izquierdo o de mediocentro defensivo. Hablamos del gran Èric Garcia. Un crack total.

Èric Garcia, el hombre de la máscara, otra vez estelar con el Barça, al lado de Raphinha IG
Victoria del Barça contra el Oviedo, con otro partidazo de Èric Garcia IG

Un Èric Garcia que se llama, si le ponemos los dos apellidos, Èric Garcia Martret... Un apellido que este fin de semana también ha sido triunfante, en lo que respecta al Barça. Porque el sábado, el Barça femenino ganó la final de la Supercopa al eterno rival, el Real Madrid, en una final disputada en Castellón donde las jugadoras azulgranas se impusieron por 2 a 0. Una nueva victoria para las futbolistas de Pere Romeu, que celebraron como Dios manda el título, sobre el césped. Un orgullo para los seguidores culés.

Por el Barça jugaron Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts, Vicky López, Patri Guijarro, Alèxia Putellas, Caroline Graham-Hansen, Ewa Pajor y Clàudia Pina, y en el segundo tiempo salieron Sydney Schertenleib, Salma Paralluelo y Aïcha Camara. Pero también había otras jugadoras que estaban lesionadas, como la Balón de Oro Aitana Bonmatí, otras que se quedaron en el banquillo y otras que también fueron convocadas y que se hicieron suyo, evidentemente, este título. Jugadoras del filial que estaban exultantes. Como la delantera Laia Martret Jiménez...

Laia Martret, exultante celebrando la Supercopa del Barça IG
Laia Martret, exultante celebrando la Supercopa del Barça con las compañeras IG
Laia Martret, exultante celebrando la Supercopa del Barça con las compañeras IG
Laia Martret, jugadora del Barça B IG

Una Laia que, como han visto, comparte apellido con Èric. Y es que los dos jugadores, los dos de Martorell, los dos defendiendo la camiseta del Barça, son primos. Dos primos, uno defensa, la otra delantera, que en poco más de una semana han conseguido sendas Supercopas de España, las dos, ganadas al eterno rival, el Real Madrid... Èric y Laia, maravillosos. ¡Viva los Martret!