El Barça femenino está de celebración tras la victoria de este fin de semana contra el Real Madrid en la final de la Supercopa. Las futbolistas azulgranas son las supercampeonas y han conseguido el primer título de la temporada con gran éxito. Un partido que no se quiso perder ningún culé ni tampoco las chicas del banquillo que están lesionadas y no han podido ayudar al equipo dentro del campo, una de ellas es Aitana Bonmatí, sin duda, una de las estrellas del club. La catalana de Sant Pere de Ribes actualmente está lesionada y continúa en recuperación, un proceso que, a diferencia de otras compañeras de profesión, ella está disfrutando profundamente, ya que, tal como ha explicado en diversas ocasiones, esta lesión fue el fruto de muchos años de presión, carga y una vida frenética que nunca la ha dejado tener un tiempo de desconexión y descanso para disfrutar de su gente. Ahora, a pesar de pasarse gran parte del día, entre médicos, fisioterapeutas, y todo tipo de profesionales que la acompañan, Aitana Bonmatí ha sacado tiempo para celebrar su cumpleaños, estar con los amigos y la familia, y también, para tumbarse en el sofá a mirar el móvil y responder las preguntas de sus seguidores. Atentos.


La agenda de la futbolista siempre ha estado tan apretada y ocupada que no se había podido permitir nunca pequeños lujos que la mayoría no valoramos: comer con tu familia, soplar las velas acompañada de la gente que más quieres, ir al cine o sencillamente estar tumbada en el sofá sin hacer nada y esto es más o menos lo que ha hecho Bonmatí este domingo por la tarde: mirar el móvil, con la diferencia de que, más de dos millones de seguidores, le han hecho una avalancha de preguntas que ella no ha dudado ni un momento en responder con honestidad. Los culés le preguntaban por la lesión, por cómo vivía la recuperación y este proceso, y, de nuevo, Aitana Bonmatí respondía lo siguiente: "En mi caso sí. Llevaba muchos años con una vida frenética que te lleva al límite y que no te permite parar, descansar, desconectar y reflexionar (...) A nivel personal, creo que me está yendo muy bien y a nivel profesional, me lo tomo como un nuevo reto, de los que nunca he tenido y que me motiva". Ahora bien, no todo son cosas positivas, y la futbolista también respondía qué era lo que más le estaba costando de la recuperación: "Pincharme la heparina cada mañana. Mi cara lo dice todo". Estas eran algunas de las respuestas de la futbolista:




Evidentemente, no todas las preguntas eran referentes a esta etapa de su carrera. Los seguidores también le preguntaban por algunos detalles random de su vida, como por ejemplo, cuál era su asignatura preferida en la escuela, que era ni más ni menos que lengua y literatura catalana e historia, también le preguntan por el libro que se está leyendo actualmente, o sus canciones preferidas, que, claramente, eran en catalán, y menciona a Sara Roy, artista y pareja de Miki Núñez, estas son más respuestas de la futbolista:




Llega el momento de comentar las preguntas más jugosas, aquellas que no hacen tanta referencia a su carrera futbolística y que, Aitana Bonmatí, sorprendentemente, ha respondido sin tabúes ni filtros. La catalana es muy discreta con su vida personal, pero no se ha cortado cuando le han preguntado por algún aprendizaje personal: "Darme cuenta de las personas con las que puedo contar siempre y con cuáles no", entendemos, pues, que la futbolista se ha llevado algunas decepciones. Por último, y no por ello menos importante, Aitana Bonmatí respondía una pregunta muy íntima referente a su orientación sexual: "¿Te gustan los hombres, las mujeres o los dos?" y ella, junto con una foto suya en albornoz mientras estaban a punto de maquillarla, detallaba: "Los hombres. No hace falta que lo diga, pero respeto todas las formas de amar y vincularse". Estas eran las dos respuestas:


La futbolista ha querido dejar claro este detalle de su vida, cerrando todo tipo de especulaciones que se hayan podido hacer referentes a este aspecto de su vida íntima. Un gesto que casi nunca había tenido antes de forma pública y que, desde la prensa rosa, nos alegramos de que haya dado este pequeño paso de hablar de este aspecto íntimo. Veremos cuál será el próximo, el público lo quiere saber todo. Una recuperación que está viviendo de maravilla.