Enrique del Pozo, para lo bueno y para lo malo, es uno de los personajes televisivos que más ha dado que hablar en muchos momentos. Quien fue, de joven, parte del dúo 'Enrique y Ana' dejó atrás el Súper Disco Chino (Disco, disco, chino, chino, fino, filipino), La gallina co-co-uá o El abuelito y pasó a formar durante muchos años el circo telecinquero de colaboradores y tertulianos, invitados habituales, que hacían pública su vida privada, a menudo, teniéndoselas con sus compañeros de programa. Habitual de Sálvame, todavía resuena en los pasillos de Mediaset la bronca con Belén Rodríguez, hablando de homofobia y con acusaciones graves, y la frase "Te vas a comer una querella".

A sus 60 años está preparando una biografía que promete no dejar títere con cabeza y que seguro que tiene la parte de polémica que siempre lo ha acompañado en sus intervenciones televisivas. Después de un tiempo apartado del mapa mediático en España ("me ofrecieron algunos realities, pero no me apetecía"), viviendo a caballo entre Barcelona e Italia, donde le salieron proyectos que le llamaban más la atención, Del Pozo ha vuelto a instalarse en Madrid, con reproches de que "en España se valora siempre mucho más lo de fuera", tal como ha dicho en una entrevista para la revista Semana. Durante la conversación insiste en que el libro que verá la luz vendrá repleto de aspectos que no se conocen de él: "hay tanto desconocido de mí, pero tan brutal... ¿qué tengo que ocultar? ¿Con quién me he costado a lo largo de mi vida? A mí no me importaría decirlo".

Por ejemplo, amores desconocidos, mezclados con otros que sí se saben. Le pregunta el citado medio "¿Cómo está tú corazón"?, y él responde orgulloso que "está contento". La última pareja que se le conoció fue Rubén Sánchez, que participó en Supervivientes el año 2022 y de quien ahora que ya han partido peras, dice que ya está olvidado, y no porque él participara en el reality de Telecinco, aunque "sí que influyó mucho todo lo que pasó. Él es una persona maravillosa y es triste todo lo que pasó porque hubo una campaña contra él y contra mí en Sálvame. Yo no he visto una campaña más despreciativa que esa.  Aquello fue tremendo y ya lo contaré". 

ruben enrique
Enrique del Pozo y Rubén Sánchez / Telecinco

Lo que también explicará en breve es cuál es la identidad de su nuevo amor. Porque Enrique del Pozo vuelve a estar enamorado. Sí que ha dado algunos detalles jugosos, como por ejemplo, que llevan juntos dos meses y medio ("vamos despacio") y que "estoy con un político, pero en este momento no quiero y ni él quiere ser parte de esto. Yo entiendo que la gente diga que no quiere cierta visibilidad porque se paga un precio muy alto ¿Que nos pillarán algún día? Pues imagino que sí. Y lo responderemos con cariño. Pero él ahora no quiere mochilas"... Veremos cuánto tardan los paparazzi en verles juntos.