Desde que Enrique Ponce rompió su matrimonio con Paloma Cuevas, con quien tenía una relación consolidada de casi dos décadas, su caché se desplomó a límites insospechados. Sus apariciones en plazas de toros se redujeron y es que el ruido mediático de la separación hizo mucho daño a su carrera. La aparición de Ana Soria tampoco ayudó y es que en su día los rumores apuntaron a una infidelidad.

Ana Soria Enrique Ponce Antena 3 còpia
Ana Soria Enrique Ponce Antena 3 còpia

El torero ha demostrado que está muy enamorado de Ana Soria (26) y ha combinado su carrera profesional con su lado personal. Con la Feria de la Comunidad Valenciana como escenario, el de Chiva se despidió de los ruedos para siempre. Ha pasado más de un año de aquella triunfal marcha por la puerta grande. Aún hasta febrero de 2025 toreó fuera de España, en México.

Ahora está centrado más en su pareja y en otros negocios que le reportan beneficios. Vive entre Jaén, Madrid y Almería, donde reside Ana Soria. Como ya contamos aquí hace unos años, Enrique Ponce ha aprovechado su finca para bodas, comuniones y bautizos por 5.000 euros el día. Una forma de sacarle rentabilidad a la parte que no está ocupada. Decían que este movimiento se debía a apuros del diestro, algo que negó rotundamente.

Los otros negocios de Enrique Ponce que le dan grandes beneficios 

Cuando esta libre la finca también la utiliza para conocer a jóvenes promesas del mundo del toro e instruirlas. Es uno de sus pasatiempos. Se ha convertido en el apoderado del torero David de Miranda. Tras cumplir 10 años de alternativa, De Miranda da un paso crucial en su carrera y lo hará de la mano de Enrique y del taurino Juan Ruiz Palomares hijo. "Estoy feliz de que se haya llegado a esta decisión por parte del maestro Enrique Ponce y yo", explica David, emocionado a ‘El Español’.

"Un maestro del toreo que añade a su condición de profesional no solo la técnica sino haber sido respetado y querido por toda la profesión. Pienso que es un hombre que siempre me va a enseñar cosas, entenderá mis momentos complicados", agrega al medio citado anteriormente.

Ponce está muy feliz con esta nueva etapa de su vida y con su nueva faceta de instruir a jóvenes promesas, está muy emocionado con David y siente una gran responsabilidad. "A Ponce le recuerdan algunas cosas de David de cuando él estaba empezando", se agrega. También está vinculado a la ganadería.

En su faceta de empresario tiene su propio aceite oliva virgen extra desde 2019, también en su finca de Jaén. Se puede adquirir en toda España en el Gourmet de ‘El Corte Inglés’.

Enrique Ponce y Ana Soria
Enrique Ponce y Ana Soria