Julio Iglesias ha tenido varias mujeres a lo largo de su vida, y también unos cuantos hijos. Con Isabel Preysler tuvo 3, Julio José Iglesias, Chabeli Iglesias y Enrique Iglesias. Él música era el más pequeño de la familia y no le quedó más remedio que refugiarse en la canción, su hermano era el deportista y su hermana era la más querida, la niña de sus ojos. Sin darse cuenta, cada uno de los hermanos había adquirido una de las pasiones del artista.
Enrique Iglesias se interesó por la música gracias a su progenitor, a quien admiraba y aplaudía su talento. Desde pequeño quería ser como él. Con mucho esfuerzo a él se le cumplieron todos sus sueños. Pero con los años, en esta lucha por conseguir su meta, la relación con su progenitor desapareció. Dejaron de hablarse.

El artista quería conseguir sus sueños por él mismo, sin pedir ayuda a nadie. Su padre le podría haber ayudado mucho en su carrera, pero no quería que le acusaran de favoritismos. Se ha creado entre ambos una competición que ha durado muchos años.
Julio Iglesias estaba celoso de Enrique Iglesias por su éxito con la música y las mujeres
“A mi padre, no saberlo, le molestó. Vamos a decirlo así. No saberlo fue el punto más difícil”, asegura Chábeli Iglesias en el especial ‘Lazos de sangre’. Enrique Iglesias pidió dinero a la niñera que les cuidó desde que eran pequeños para que su padre no se enterase de nada. No pensaba pedirle a él dinero prestado. Ella le dio los 500 euros que costaba hacer la maqueta de ‘Si tú te vas’, con la que se presentó en el mundo de la música. Es en ese momento cuando llegaron los problemas.
Cuando Julio Iglesias lo descubrió tuvieron una fuerte discusión. “Tuvimos una pelea por teléfono del tipo ‘estás loco, por qué has hecho esto sin decirme nada, yo soy el que estoy en la música, no vas a poder conseguir nada sin mí’”; relataba el propio Enrique en una entrevista hace años. “Después de eso, hice las maletas y me fui de casa”.
Julio Iglesias es una persona muy competitiva y orgullosa, y este es el principal problema. Julio José lo explica así, “mi padre se siente muy orgulloso de sus hijos porque nos lo dice todos los días; pero, al mismo tiempo, él es un competidor y quiere ganar y seguir siendo número uno, eso está clarisísimo”.
Su hijo empezaba a despertar pasiones porque era mucho más joven y atractivo, además que empezó en un tipo de música que estaba en auge en ese momento. No quería que el nombre de Enrique opacase al de suyo. “Enrique es guapo, simpático, una persona maravillosa, ¡cómo no va iba a tener éxito!”, dice de él su hermano Julio. “Me impresionó muchísimo y me quedé un poquito en shock. Pensé ‘¡Guau! ¡Qué tío!’”.
“Siempre he querido ser mejor que mi padre”, dice Enrique Iglesias en otra de sus primeras entrevistas. “Vender más discos que mi padre, ser mejor cantante que mi padre y mejor artista que mi padre”.
