La noticia la revelaba el periodista catalán Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3: el sobrino de José Luis Martínez-Almeida ha participado en el atraco de una gasolinera de Madrid el domingo 15 de septiembre a las 4 de la mañana. Él fue uno de los siete detenidos por el incidente. El juez decretaba el ingreso en prisión tras la petición de la Fiscalía y, desde ayer, el chico de 23 años, Ignacio Blancas Martínez-Almeida, hijo de la hermana del alcalde, profesor de matemáticas pero con antecedentes según el programa. Ya está en la prisión de Soto del Real. Está en prisión porque su actuación de madrugada fue "muy violenta". Ha pesado mucho los antecedentes penales por robo: prisión preventiva y sin fianza, acusado de robo con violencia. "Han pesado mucho sus antecedentes", según Carlos Quílez. "Puede causar en cualquier familia" decían en el programa. No es con fuerza, por ejemplo rompiendo una cerradura, sino con violencia contra las personas.

Quílez destapa el caso en la mesa rosa de Antena 3
Quílez destapa el caso en la mesa rosa de Antena 3
Sobrino alcalde almeida Antena 3
Sobrino alcalde almeida Antena 3

Según aclara el suplemento rosa LOC de El Mundo: "Había sido detenido con anterioridad, pero no le habían dejado antecedentes. Había tenido varios trabajos y, actualmente, estaba apuntado a un curso de controlador aéreo. Llevaba tiempo intentando salir adelante". Ignacio vivía con su madre y sus dos hermanos en el mismo edificio madrileño donde residía el alcalde hasta el casamiento de este con Teresa Urquijo. Así que  la relación entre ellos y con Almeida era "cercana" y que siempre han sido una familia "unida". Es hijo de Ángela Martínez-Almeida, una de los cinco hermanos del concejal de la capital española, que trabaja actualmente como secretaria en el bufete de abogados Uría Menéndez, en Madrid. Su hijo detenido y en la cárcel con solo veintitrés años, es uno de los quince sobrinos del alcalde.

U553768 193
Almeida con su hermana durante su boda, GTRES

El robo violento no lo hizo solo y la policía ha tardado tres semanas en detenerlo el lunes 6 de octubre después de que los investigadores lo pudieran identificar gracias a las cámaras de seguridad del mencionado establecimiento, de la compañía Shell y situada en la zona de Valdebebas. Lo pillaron por las huellas dactilares y, sobre todo, por la sudadera. El alcalde de momento no ha hecho declaraciones, pero la prensa rosa, desde El programa de AR a Y ahora Sponsoles, seguirá hurgando en cómo el sobrino de una de las familias más pijas, adineradas, conservadoras y con poder de Madrid ha acabado tan mal, atacando gasolineras de madrugada y sobre todo con violencia. Según Beatriz Cortázar “La familia del alcalde se hizo muy conocida a raíz de la boda con Teresa Urquijo. Él es hijo de padres divorciados y, hasta donde tengo entendido, de un divorcio no muy agradable. Todavía, ni el alcalde de Madrid ni los representantes legales del joven se han pronunciado al respecto. Son personas muy accesibles y afables, pero en este momento la vía de comunicación está siendo complicada porque están guardando discreción“. Un profesor de matemáticas. Inesperado.