En el PP hay una larga tradición de obligar a sus políticos a casarse porque a la derecha española no les gustan presidentes o alcaldes solteros, solterones con 50 años. Los consideran sospechosos. En Catalunya es diferente y Barcelona tiene un alcalde soltero. Técnicamente, Jaume Collboni está divorciado de su primer marido Òscar Cornejo, dueño de Sálvame, y el alcalde con 55 años no tiene hijos pero vuelve a tener pareja, cómo publicó en exclusiva EN Blau. En cambio el PP tenía a Mariano Rajoy en el gobierno Aznar que no lo colocó de sucesor hasta que lo hicieron casarse con Viri. Lo mismo se puede decir de Feijóo a quien Manuel Fraga reprochaba que no tuviera pareja ni cuando era presidente de la Xunta. Ahora convive con Eva Cárdenas sin casarse. El último de los solteros del PP que fue invitado a casarse es el alcalde de Madrid, que lo ha hecho todo tarde: casarse y tener a su primer hijo con 50 años. Toda la prensa se limita a decir que el niño se llama Lucas, pero no es cierto. Una periodista de Antena 3, Isabel González ha revelado el nombre compuesto del niño: Lucas María.

Isabel González revela el nombre del hijo del alcalde, Antena 3
Isabel González revela el nombre del hijo del alcalde, Antena 3

Podría ser peor: Lucas Borja, Lucas Bosco, Lucas Gonzalo, Lucas Jacobo... Pero las familias religiosas ponen un María en recuerdo a la Virgen, o pensando que no tendrán la niña y así tienen a Maria en casa. l En eprograma Y ahora Sonsoles donde se reveló la exclusiva entendían que era un nombre compuesto porque es hijo de una aristócrata:"El niño que se llama Lucas no solo se va a llamar Lucas. Claro, es un aristócrata. El niño se llama Lucas María, así van a bautizarlo. El nombre me recuerda a Luís María Anson. Añaden María porque son muy religiosos. Antes podías registrar una ristra de nombres, ahora solo dos". No se esconden, un nombre simple, Lucas, les parecía vulgar, proletario y eligen el máximo legal posible: dos, pero no lo han hecho público para evitar ofrecer una imagen más elitista. El padre cuando colgó la foto se limitó a escribir Papuchi, recordando el seudónimo del Dr. Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, que fue padre tardío, con 89 años.

La madre es Teresa Urquijo, de una de las familias consideradas "alta aristocracia" emparentada con los Borbones. Quieren hacer como los nietos de Juan Carlos, que tienen nombres larguísimos como descubrimos al nacer el primero, Froilán, que en realidad se llama Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, hijo de la duquesa de Lugo. Los nobles creen que encadenar nombres simples sube el pedigrí, hasta que el Registro Civil aclara, como le pasó a la nieta del Duque de Alba, que la ley en España solo permite registrar a las criaturas con dos nombres simples o uno compuesto.

U583759 029
Teresa Urquijo embarazada, GTRES

El niño tiene como primer apellido el paterno, solo faltaría tratándose del PP, con nombre compuesto y apellido compuesto con guion. El alcalde que se apellida Martínez Navasqués se añadió el apellido compuesto para no tener uno vulgar: Martínez. Se llama José Luis Martínez-Almeida Navasqüés. Para cerrar el círculo cañí, Lucas María Martínez-Almeida Urquijo ya ha ido a los toros dentro de la barriga de su madre. Habiendo conciertos, teatros o películas que son arte, es toda una declaración de principios que el niño vaya a escuchar cómo matan a un toro.