Lunes por la noche. Telediario de TVE. A la hora en que todo el mundo está digiriendo la cena o el día, en la tranquilidad del sofá de casa, en la televisión pública salía el líder de Cs, Albert Rivera. Acostumbrados a verlo por las mañanas en el programa de la Griso, verlo al final del día provocó una desazón a la hora de ir a dormir. Entrevistado por Carlos Franganillo, el político naranja hizo lo que acostumbra y respondió lo que le apeteció. Que si ¿a dónde vas? Manzanas traigo.

rivera tve 2

TVE

Le preguntan: "¿Considera constitucionalista a Vox?". Y él responde: "Hay que preguntárselo a ellos, pero Sánchez, desde luego, no lo es". Que si quieres arroz Catalina. El periodista no insiste y deja que Rivera sigue repartiendo hacia donde le interesa: "no es normal que haya un señor al frente del PSOE que haya perdido los escrúpulos". Escrúpulos, pocos, los suyos, cuando hace una comparación que ha sulfurado a muchos colectivos. Justificando la manifestación de derecha de la Plaza Colón de Madrid, al lado del PP y de los ultras, el político catalán se defiende argumentando que "es una foto pidiendo elecciones y en defensa de la unidad de España". Hasta aquí, dentro de unos parámetros normales. La guinda viene a continuación: "Estuve en esa foto, pero también estuve en otras fotos como la del Orgullo Gay o la del 8M, defendiendo la causa de las mujeres".....

rivera tve 3

TVE

"Repugnante, vomitivo...", es lo más suave que le ha dedicado la red:

La periodista y escritora Empar Moliner, sin embargo, prestó atención a otro momento concreto de la entrevista. Cuando Rivera se puso medallas y defendía que Cs es un partido liberal, que aplicará medidas liberales y que su objetivo, más allá de pactos o no pactos con sus socios de la foto de Colón como Casado y Abascal, es ser el próximo presidente del Gobierno. "Aspiro a ser el presidente del Gobierno".

rivera tve aspiro2

TVE

La capciosa pregunta que se hace Empar ha sido la chispa para que la red se ensañe en masa con Rivera: