Belén Esteban ha sido durante años el personaje televisivo más popular de todas las cadenas. Cuando Telecinco quería ganar la audiencia del mes encargaba un Deluxe nocturno para una entrevista top con "la princesa del pueblo" y hacía estallar los audímetros. Los productores le pusieron nombre: un belenazo. Esteban ha vendido todo: su affaire con Jesulín de Ubrique, su matrimonio con un adicto a la cocaína que la enganchó a ella y acabó muerto, los cambios de cirugía estética... Pero nunca ha vendido dos cosas: su segundo marido Miguel, conductor de ambulancias, y su única hija Andrea Janeiro Esteban de 26 años. De Miguel llegó a conseguir el milagro: vender la exclusiva de la boda a Hola pero que en las fotos no apareciera el novio. De la hija ha conseguido que solo se filtren imágenes públicas cogidas con móviles. Ni un programa ni una revista tiene fotos de Andrea. Esta imagen en un concierto pillada por un asistente tuvo un millón de visitas, 1.000.000, en EN Blau:un millón de visitas, 1.000.000, en EN Blau:

andrea janeiro cara gtres
Andrea Janeiro, XXSS
andreita novio twitter
Belén fotografía Andrea y su novio inglés en una visita a Madrid, XXSS

Desde entonces las imágenes de la hija de Belén son cada vez más inusuales, la chica decidió dejar España para vivir lejos de la fama de su madre, y ya hace nueve años que reside en el extranjero. Se marchó con 17 años y ya tiene 26 años, Andrea ha vivido primero en el Reino Unido donde estudiaba y ahora en los EE. UU. donde trabaja. Visita a su familia cuando puede y cada vez que se despide a su madre se le rompe el corazón, de amor y de orgullo. En un país donde todas las famosas del entorno de Belén han colado a las hijas como nepobabys, famosas por ser hijas de, la suya lo rehúye. La Campos enchufó a Terelu y Carmen Borrego, Terelu ha enchufado a Alejandra, María José Campanario ha enchufado a Julia Janeiro, Rocío Jurado a Rociíto, Rociíto a Rocío Flores, y así hasta el infinito. En este universo endogámico, Andrea Janeiro brilla. Y la madre cuelga una foto juntas, sin mostrar la cara de la chica, cogidas de la mano con un mensaje que lo explica todo:

Andrea Janeiro i Belén Esteban de la mà, Instagram
Andrea Janeiro y Belén Esteban de la mano, Instagram

Belén, feliz esta madrugada de sábado a domingo, con la hija recién marchada: "Es muy pronto en España hija mía, qué malas son las despedidas, pero qué bonitos los reencuentros, mi vida te admiro por tu sacrificio, constancia y perseverancia. Tan lejos de los que te queremos, 5 años en Inglaterra y 3 en los Estados Unidos no te imaginas lo que te queremos tu Yaya, Mamá, Miguel, tus Tíos, tus Tías, primos y todos tus amigos. No sabes lo importante que eres para nosotros. Tu nombre es propio, Andrea Janeiro Esteban. Nunca has sido hija de…. Tú ERES TU MISMA …. TE QUEREMOS CON LOCURA". Belén Esteban puede ser tildada de muchas cosas pero ha sabido educar a su hija y la ha convertido en una adulta autónoma, independiente, trabajadora, valiente y feliz. Una obra maestra.