El nuevo Viva la vida se llamará Fiesta. Ya no se dirá Viva la vida, ni Qué tiempo tan feliz, ni Ya es otoño. Todos los magazines de tarde de sábados y domingos en Telecinco se podrían llamar Sálvame pepino o Sálvame melón con jamón, porque son de contenido rosa. Pero como la productora es la de Ana Rosa Quintana, Unicorn, quieren que no se parezca al programa estrella de las tardes entre semana. Ni Jorge Javier Vázquez ni ninguno de los tertulianos que venían del anterior programa de Cuarzo. Sólo sigue Emma García, impuesta por Telecinco con contrato de cadena. El resto todos fuera excepto Alejandra Rubio y Luís Rollán. Emma García estrena Fiesta el sábado de 4 a 9. Son cinco horas de contenido rosa: Tamara, Shakira, Escanes y la Pantoja. Y la lista de colaboradores ya se ha filtrado en la cuenta Tuits de Tele:

Emma García GTRES
Emma García GTRES

Son colaboradores VIPS de la cuerda de Ya es mediodía, el otro programa de la Quintana ahora a cargo de Joaquín Prat. Destaca que sigue Alba Carrillo, vetada por Jorge Javier Vázquez pero que Ana Rosa impone, para fastidiar. Y las caras que tenía o Ana Rosa por la mañana o Sonsoles Ónega al mediodía: Alexia Rivas, Paloma Barrientos, Antonio Rossi, Beatriz Cortázar, Marisa Martín Blázquez, Aurelio Manzano y Kiti Gordillo. Sorprende el único fichaje catalán, Lorena Vázquez, que por primera vez estará fija en un programa estatal después de que Alfonso Arús prescindiera de ella en 8tv y después de probar suerte en muchos espacios de corazón de TV3, desde Planta baixa en Tot es mou. Lorena Vázquez se ha hecho un lugar hablando de Shakira y Piqué y se ha ganado una silla preciada de Madrid. Cierran la lista un paparazzi, Sergio Garrido y el joven Iván Reboso.

Una lista larga, de trece nombres, como Jesucristo y sus apóstoles rosa. Sorprende la limpieza que Emma García como conductora y Xelo Montesinos como mano derecha de Ana Rosa han hecho de los fines de semana. Fuera todo lo que huele a Sálvame, ni Makoke, ni Kiko Matamoros, ni Terelu ni Carmen Borrego. Fuera polemistas como Diego Arrabal o Avilés. Fuera el mundo Rociíto, ni Raquel Mosquera ni Ana María Aldón. Fuera ni-nis como Suso Álvarez de Ripollet. Ni-ni ya tienen a Alejandra Rubio. Y más importante, fuera Frank Blanco, el presentador catalán que ha sustituido a Emma en verano y que ha perdido la oportunidad de seguir por unas audiencias flojas. Emma, no especialmente buena en prensa rosa, sigue porque es la niña de los ojos de Paolo Vasile. Y a Ana Rosa ya le va bien. Cobra y no se quema.

ana rocía paolo vasile GTRES
Ana Rosa y Paolo Vasile GTRES

El programa competirá con Alfonso Arús los sábados, que lleva dos ediciones de Aruseros weekend con cifras muy flojas, en torno al 5%. Cosa que demuestra que la misma fórmula desubicada no funciona o tarda mucho en arrancar. Arús hacelos  sábados lo mismo que en su exitoso matinal, vídeos chorras de golpes y tormentas, de accidentes y de famosos, y no engancha. La Sexta estaba muerta las tardes de fin de semana, como demuestra la soporífera Nuria Roca los domingos, la otra competidora de shows de tarde. Emma García contra Roca y Arús. Empieza la guerra.