Las personas más populares de Catalunya son los meteorólogos de TV3. Cada día son seguidos por muchos centenares de miles de espectadores transversales. Incluso catalanes que rehúyen TV3 por ideología se informan del tiempo que hará a través de la cadena que mejor lo explica.

El temps de TV3 sólo recibe una crítica: pasa más tiempo hablando de qué tiempo ha hecho que de qué tiempo hará. Con la desaparición del programa Espai terra, el espacio sobre naturaleza es ahora El temps. Y de entre todos los presentadores el más querido es Eloi Cordomí.

eloi cordomi TV3

eloi a temo tv3

Eloi Cordomí, TV3

Es el meteorólogo fijo del Tot es mou y explica cada tarde las mejores imágenes de clima. A menudo aparece en alguna suplencia haciendo El tiempo del TN mediodía o noche. Cordomí ha sido entrevistado en un poadcast sobre mascotas de RAC1, Animals de companyia para hablar de los suyos: dos perros y un gato.

Dijo que nunca serían en casa más animales que personas. Están empatados: Eloi vive con su marido Xavi, su hijo, dos perros y un gato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eloi Cordomí (@eloicordomi)

Eloi Cordomí: "Traen trabajo. Cuando hemos tenido el crío lo hemos notado. Tienes que ir buscando tiempo para todos porque todos son de la familia. Ahora somos 3 y 3. Tuvimos el primer perro cuando ya no estábamos en un piso de Barcelona sino en una casa con jardín a Palau Solità i Plegamans.

Mi pareja es de Sant Boi y nos quedamos un gato pequeño, el que tenía peor pinta. Si no lo cogemos se morirá porque está desnutrido. Es un sol de gato, Boi, con comportamiento de perro, muy mimoso. Se hace querer y busca la compañía. Vivíamos en Poble Nou en un piso de 30 m2. Después vino Rem y Xavi apretó para adoptar a una terranova de 60 kg".

El primer perro se llama Rem "El nombre lo soñamos, nos gusta el kayac pero allí no vas con remo sino con una pala". El animal tiene un ojo de cada color. El segundo perro tiene un nombre que, sobra decirlo, nos gusta mucho: Blau.

El bueno de Eloi acaba explicando cómo se lo hacen ahora con un niño pequeño y dos perros grandes: "Desde pequeños a los perros los llevamos a una residencia canina y se sienten como casa. Ahora hacemos pruebas, cuando hacemos excursiones con el niño nos llevamos a uno de los dos perros. Poco a poco llevaremos a los dos perros cuando salimos a hacer cosas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eloi Cordomí (@eloicordomi)

Eloi, Xavi, el hijo de la pareja y tres animalitos: Boi, Rem y Blau. En EN Blau preferimos no decir mascotas sino miembros animales de la familia. Da gusto verlos.

----

Los meteorólogos de TV3 son 9:

TomàsMolina en el TN vespre, Francesc Mauri en el TN migdia, Eloi Cordomí, Gemma Puig en Els matins, Enric Agud, Jofre Janué y Dani Ramírez en el TN Fin de Semana. Y se reparten los boletines del 324.

Hay dos que nunca salen en antena, hasta ahora. Son los encargados de hacer el portal del tiempo en la web: Alberto Alcántara y Néstor Gómez. Los presentamos aquí.