TV3 estrena este miércoles, día 1 de julio, a las 22h, el programa Per què volen els avions?, un espacio de entrevistas que marcará un antes y un después en la televisión pública catalana. El motivo es que será la primera vez que los espectadores verán a una persona con síndrome de Down haciendo de presentador en Catalunya, el osonense Eloi Collell.

Eloi Collell por|para que vuelan los aviones TV3

TV3

Eloi tiene 32 años, es de Vic y ha dedicado gran parte de su vida a la natación. Medallista en los Special Olympics, también es casteller con los Sagals d'Osona y ha trabajado en la Cruz Roja. Pero ahora afronta un nuevo reto en TV3. A partir de este miércoles y durante los meses de verano, el flamante presentador romperá barreras y entrevistará, en prime time, a famosos de la talla del exfutbolista del Barça Xavi Hernàndez, el periodista Joan Maria Pou, la cocinera Carme Ruscalleda, sor Lucía Caram y los Catarres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Grupo

Una publicación compartida de Eloi Collell Vidal (@eloi_cv) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mirad bien porque he hecho un Castillo con los Zagales de Osona en la Catedral de Vic.

Una publicación compartida de Eloi Collell Vidal (@eloi_cv) el

Justo antes del estreno, Collell reflexiona: "Lo más importante es que muestra que las personas con síndrome de Down somos capaces de hacer un programa". Un hito que el director de Per què volen els avions?, David Fontseca, tilda de histórica: "Eloi hace historia siendo el primer presentador" con esta condición. "Seguro que no será el último", apuntan desde la productora. La apuesta de la CCMA es de máximos. En un primer momento, la idea era emitir el nuevo programa en el canal 33, pero finalmente intentará atrapar una audiencia notablemente superior desde TV3.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat