Septiembre ya hace una semana que ha empezado y ya podemos ver a nuestras caras favoritas de los medios ante nuevos programas, formatos renovados o las emisiones de siempre. Sin duda, una de las figuras más queridas que ha hecho un gran cambio esta temporada es Elisenda Carod y no precisamente porque encabezará otro programa, que también, sino porque lo verá todo desde otra perspectiva. Efectivamente, hace cosa de 5 meses que la locutora entraba en otra dimensión con una de las mejores noticias que podría dar, el nacimiento de su hijo Guillem. La protagonista lo hacía oficial días después con una recopilación preciosa del pequeño, con la pareja y con el resumen de los primeros días como padres.

Realmente, la llegada del bebé fue más dura de lo esperado y pasaron los "peores cuatro minutos y medio de su vida", así lo explicaba para las redes de SX3: "Nosotros hacíamos unos masajes perineales de la hostia. Habría tenido que salir todo pim-pam. Y me planto con 48 horas de contracciones, 21 horas de parto y al final acabamos con una cesárea de urgencia... Además, con un desenlace muy jodido. En nuestro caso, Guillem nació y no desplegaba pulmones y pasaron los cuatro minutos y medio peores de nuestra vida, que después acabó todo bien, pero el choque fue doble". Por suerte, todo está bien y, ahora que ha empezado el trabajo, la protagonista enfrenta otra dura realidad, el inicio del pequeño en los centros educativos. Ha sido, en esta ocasión, el perfil de Catalunya Ràdio que, en una gran iniciativa, ha recopilado las opiniones de muchos locutores que son padres.
Marta Montaner, Roger Escapa, Agnès Marquès... Muchos de nuestros periodistas favoritos relataron la vuelta a la escuela de sus hijos y, obviamente, también lo hizo Elisenda Carod, que tocó la fibra. Así lo presentaba: "Edad: cuatro meses y pico Curso: I0...". La protagonista aparece en un pequeño fragmento con la cara tristísima y continúa: "¿Cómo lo llevo? Peor que él... Peor que él porque es la primera vez que nos separamos tantas horas y te piensas que a nadie más lo cuidará como tú". Más razón que un templo, porque como una madre nadie. Elisenda Carod acaba con una conclusión contundente: "Lo pasaremos fatal. Yo más que él".

La vida de Elisenda Carod ha entrado en otra dimensión porque durante unos años, tal como afirmó en SX3, no tendrá tiempo de nada: "Uau, es muy bestia lo que pasa y, cuando te dicen realmente, no te puedo contestar un WhatsApp porque no tengo tiempo, es que realmente no tengo tiempo". Estaremos pendientes, en los próximos meses, de ver cómo lleva su emisión más especial: la primera vez como madre. Este septiembre con una prueba de fuego, la primera vuelta a la escuela del pequeño.