A menudo nos hemos encontrado con diferentes presentadores y presentadoras que después de hacer de los platós de televisión sus hábitats naturales durante muchos años, cambian los focos y las cámaras por otros objetos y tienen una vida profesional bien alejada de lo que hicieron de pequeños. En el terreno de los presentadores y actores de programas o series infantiles, este fenómeno se da todavía más, ya que muchos jóvenes, cuando crecen, encuentran su verdadera pasión profesional, y aunque a menudo tiene que ver con lo que han empezado haciendo, en algunos casos no tiene nada que ver. Como es el caso de Elena Jiménez.

disney
Elena Jiménez, con compañeros del Club Disney, como Jordi Cruz
elena disney 2
Elena Jiménez, con compañeros del Club Disney / Telecinco
elena disney 4
Elena Jiménez, con compañeros del Club Disney / Telecinco

De pequeña sus rizos y su sonrisa fueron habituales en El Club Disney, que presentó durante muchos años. Allí coincidió con un querido presentador catalán como Jordi Cruz, el de Art attack, no el chef. Aparte de presentar, Elena también hizo algunas incursiones en la ficción, participando en series como Hospital central, Hermanas, El comisario, Ana y los siete o su última participación en una serie, Amar es para siempre, en el 2014. Pero un buen día decidió dejar eso atrás y hacer lo que verdaderamente le quitaba el sueño, su verdadera pasión: alistarse en el ejército.

Las Fuerzas Armadas, su verdadera pasión

Su vocación era entrar en las Fuerzas Armadas y lo consiguió, ascendiendo, con el tiempo, a sargento primero: "Fue la mejor decisión de mi vida", explicaba al programa Socialité. De hecho, en un vídeo promocional de la institución, en el 2015, para celebrar los 25 años de la mujer en el Ejército del Aire, decía: “El tipo de armamento que a mi me gusta y este tipo de vida solo se puede tener en el Ejército. Me he criado con la base aérea, el ruido de los aviones desde que era muy pequeña, si ya de por sí tenía muy claro que quería trabajar en el Ejército del Aire, tener esto tan cerca fue lo que terminó por convencerme”.

elena ejercito
Elena Jiménez, ahora, al ejército / Telecinco

Jiménez, que tiene claro que nunca en la vida volvería al mundo de la tele, sufrió bullying de pequeña en la escuela, dada su exposición mediática cuando era una adolescente, pero ahora está feliz de la vida con su actual profesión. De hecho, sólo ha aparecido de manera esporádica en la tele desde que renunció, como cuándo concedió una entrevista al que fue su compañero Jordi Cruz, en la Cadena 100. O ahora, cuando la ha entrevistado el programa de Telecinco: "Cuando entré en el ejército había gente que dijo que había entrado para prepararme un personaje. Y yo: 'Pues mira, no. Yo he entrado para ser soldado como tú'. Yo era la niña que en la feria pedía escopeta. No volvería a la tele. Se me ha pasado ese momento. Donde estoy es donde quiero estar. Que me reconocieran ahora... lo llevaría reguleris. A mí me pilló un tema de bullying, lo que pasa que lo lidié bastante bien, pero fue durillo. Me pinchaban, me decían que si era una chulita, la de la televisión... Sí que tuve mis momentos de meterme en un baño y que me dejaran en paz".

elena disney ahora
Elena Jiménez, ahora, en 'Socialité' / Telecinco
disney socialite
Elena Jiménez, de adolescente, en 'Socialité' / Telecinco

Elena tiene un hijo de cinco años y también revela que está estudiando doblaje, cosa que también le apasiona y que podría compaginar con su trabajo.