Han pasado ya treinta años desde que Dionisio Rodríguez entrara a formar parte de la historia española como uno de sus ladrones más famosos. Un 28 de julio del 89 robaba un furgón blindado con 140 millones de pesetas (aunque siempre se habla del doble, 300 millones) y huía a Brasil donde se pegó la gran vida. Asegura que se fundió 40 'kilos' en 2 meses de fiesta loca y excesos diversos, uno de los detalles más jugosos de una historia tan pintoresca como  millones de veces explicada durante tres décadas. Ahora, 'El Dioni' vuelve a relatar las vivencias con su biografía oficial, con un título tan directo como cero imaginativo: "Yo robé un furgón blindado".

El Dioni Llibre

El dioni furgon @eldionioficial

@eldionioficial

El personaje se ha pasado el verano de promoción del libro, prestándose a todo tipo de espectáculos por diferentes televisiones y medios. También ha sido entrevistado por Marc Serra en el Versió Rac1 de Toni Clapés, donde además de narrar los episodios más llamativos del robo, huida, detención y años en prisión, se ha mojado con un tema que en Catañlunya preocupa y mucho: Los presos políticos. "Los golfos que roban, Rato, Blesa, ni pisan la cárcel". Pero considera injusto y desproporcionado el castigo a Sànchez, Cuixart y los representantes electos de la Generalitat: "¿Por votar? Puedo expresar lo que me dé la gana. ¿No puedo decir lo que pienso?". Pues ya se ve que no, Dioni. Él pasó tres años 'a la sombra' por el robo. Junqueras, Forcadell, Forn, Bassa, Romeva... llevan dos en preventiva. Y pinta mal: En España es mucho peor expresarse en las urnas que meter la mano en la caja.

Puedes escuchar sus palabras a partir del minuto 16'30:

El Dioni Supervivientes Telecinco

El Dioni Supervivientes Telecinco

Será un ladrón. Un convicto. Un vividor. Será un 'freak' televisivo. Será un horrible cantante, un cuestionable concursante de realities y un escritor vulgar. Pero su crítica hace pensar. Ahora bien, si lo ha hecho en conciencia o sólo forma parte del espectáculo de decir aquello que quieren escuchar sus oyentes para asegurarse unas cuantas ventas, eso es tan misterioso como muchos de los detalles de la novela vital del madrileño.