Desmontar las fake news de Eduardo Inda se ha convertido en un verdadero filón para los responsables de los contenidos del programa Todo es mentira. Y si no fuera por el veneno que estas mentiras inoculan a la sociedad, nos podríamos incluso reír alegremente de la capacidad de invención y de retorcer la realidad del periodista navarro. La última muestra de la habilidad del director de Ok Diario y elevada a la categoría de ultraje anticatólico por VOX ha sido protagonista durante la emisión del programa de Cuatro: La supuesta y terrorífica agresión de concejales del PSOE en Valladolid, que según el diario "atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: "¡España mañana será republicana!".
Ediles del PSOE atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: "¡España mañana será republicana!" https://t.co/nUVtqG7j5V
— OKDIARIO (@okdiario) 14 de abril de 2019
Se non è vero, è bien trovato, ¿verdad, Inda? El vocero oficial de las cloacas del estado no permite que la realidad la estropee un buen titular, aunque durante los últimos meses se ha encontrado con el hambre de Risto Mejide y compañía por conseguir su ratio de share a costa de sus falacias. Bajo el título de "Infoxicación", han dado la vuelta a las aseveraciones que se hacían en el artículo del digital. Por ejemplo, al afirmar que la "manifestación de guerracivilistas" buscaba reventar la procesión del domingo de ramos de la ciudad castellana. No, Eduardo, la manifestación (autorizada previamente) celebraba el 88º aniversario de la segunda República española. Sólo tenía que mirar el calendario: 14 de abril. Sí, a Inda la segunda República le suena a ETA, Otegi y Torra, ya lo sabemos, pero que su obsesión enfermiza llegue a convertirse en verosímil es ir demasiado lejos.
.@elsaruizcomica: Alguien tendría que decirles a los de VOX, a Rosa Díez, a Inda y a García Egea lo que me digo a mí misma cada domingo de resaca: mezclar es lo peor.#TodoEsMentira71 https://t.co/mSrxSSLDvN pic.twitter.com/MrXLl1s6pc
— Todo se mintiera (@todoesmentiratv) 16 de abril de 2019
Lo peor de todo es el efecto dominó que provoca en todo el arco de la derecha: desde la derechita cobarde del PP hasta los machotes de VOX. Ah, sí, y Rosa Díez, más a la derecha que la propia derecha.
#SemanaSanta2019 de #Valladolid agredida en su #Libertad religiosa.
— VOX Valladolid (@VOXValladolid) 14 de abril de 2019
La Cofradía @PreciosaSangrev es atacada por los intolerantes. #RespetaMiFe
Denunciamos que los #cristianos son sometidos a una nueva persecución #ValladolidNueva y #PueblosVaVox por #EspañaViva #YoNoMeRindo pic.twitter.com/yRsqcj6fBo
Hay que activar la alarma antifascista no solo en Cataluña y en el Pais Vasco. Hay que activarla en toda España para proteger las libertades que están siendo atacadas por Sánchez y sus socios. Los concejales del PSOE en Valladolid son el ejemplo de su degradación democrática. pic.twitter.com/ZVznYRoivL
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 15 de abril de 2019
Es lamentable que un partido como el PSOE haga escraches en una procesión el Domingo de Ramos.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 15 de abril de 2019
¿Qué le ha hecho la Semana Santa a los socialistas? pic.twitter.com/1Fxonbqm75
Por cierto, que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, autor del último tuit, fue mucho más allá calificando de "escrache" la procesión y preguntándose: "¿Qué le ha hecho el niño Jesús al PSOE?"
Eldiario.es
El programa de Risto explicaba que si las dos manifestaciones coincidieron en el tiempo fue por el retraso de la citada procesión, que los supuestos "graves ataques a la libertad religiosa" no fueron más que enfrentamientos verbales, algunos más subidos de tono que otros, entre los grupos más exaltados de dos bandos o incluso, que "los ediles del PSOE" que actuaron de manera violenta (en la imaginación de OkDiario y compañía) se transformaron en "podemitas", "ultraizquierdosos" o "comunistas" según la noticia saltaba por las redacciones de el resto de publicaciones de derechas. Algunos, incluso, iban a por todas: "Agreden a niños"
Contando Estrellas
Una vez desmontada la nueva y reluciente bola de OkDiario, el profesor y periodista Antón Losada proponía el ejercicio de "empezar a contar las veces que dicen alguna verdad", y así dejarían de ocupar las primeras páginas de los medios de comunicación con sus "mentiras como una catedral".