Eduardo Inda se pasa de la raya, una vez más. Habitual de 'La Sexta Noche', el director de OkDiario nos tiene acostumbrados a sus exabruptos. Ataques contra el movimiento feminista y amenazas contra los independentistas, una constante: "Si tengo una pipa, pego tres tiros".

inda sexta noche presos

Eduardo Inda ataca a los presos políticos catalanes en 'La Sexta Noche' | La Sexta

Esta pasada noche en La Sexta, Inda se ha mostrado furioso por la fotografía de los presos políticos en Lledoners: “Es una vergüenza que a estos delincuentes se les permita hacer fotos, cosa que no ocurre con cualquier otro recluso de ninguna cárcel”. Eduardo Inda no quiere que la foto sea pública. Es mejor que no haya evidencias gráficas de que España tiene presos políticos. “Que salga la foto es un auténtico escándalo que ha sido promovido por Instituciones Penitenciarias en Catalunya, en manos de la Generalitat”.

El director de OkDiario tampoco ha querido perder la oportunidad de reírse de los presos: “Si quieren hacer una huelga de hambre está muy bien. A alguno de ellos, que está bastante gordo, le irá fantásticamente bien para aligerar peso. Y si les pasa algo pues será responsabilidad suya. Las palabras impresentables de Inda arrancan la risa de otra de las tertulianas. Sonrisas entre el público. Algunas críticas de la audiencia, también.

Una de las periodistas que hay en el plató le pide que frene. Que deje de decir tonterías. Pero él no lo puede evitar: “¿Me dejas que diga lo que me dé la realísima gana?¿Te he insultado a tí? Pues entonces calladita”Macarrismo“Esa huelga de hambre a alguno de ellos le permitirá aligerar el enorme peso que tiene.

Xavier Sardà no soporta las descalificaciones del periodista y estalla. “Entre el sarcasmo de Inda y la huelga de hambre de Sànchez y Turull, yo me siento mucho más cercano a Sánchez y Turull. Un bofetón con la mano bien abierta. Pero a Eduardo Inda le importa un rábano que Sardà ni siquiera sea independentista: “Entre un demòcrata constitucionalista y un golpista, tú no tienes duda nunca. ¡Ni ahora, ni nunca!”. Un aviso, para los despechados: cuando habla de los demócratas se refiere a él mismo.

xavier sarda eduardo inda sexta noche

Xavier Sardà y Eduardo Inda discuten a 'La Sexta Noche' | La Sexta

Por lo que a la foto se refiere, Sardà recuerda que todos los presos tienen derecho a hacerse una fotografía en prisión, si cumplen con sus funciones. Y explica que los presos políticos catalanes rechazaron hacerse una foto individual y prefirieron retratarse todos juntos: “Lo único que han hecho es preguntar, ‘¿podemos ponernos todos juntos, que tenemos cada uno derecho a una foto?’, y les han contestado que sí”.

Las evidencias no harán que Inda deje de mentir. Manipulador profesional, Risto Mejide le dejó en evidencia en el 'Chester' cuando desenmascaró sus 'fake news'. Pero él continúa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat