Tener Eduardo Inda de colaborador es siempre una bomba de relojería. Nunca sabes por dónde saldrá ni cómo puede acabar su intervención.... Pues bien, esto ha salido muy caro a La Sexta Noche, que han visto cómo el periodista abandonaba el plató muy enfadado después de una monumental discusión con el presentador.

El programa estaba comentando la polémica que rodea a los restos del cadáver del dictador Franco, ya que el gobierno español se estaría planteando sacarlos del Valle de los Caídos. Pero de un tema se fue a otro y a Iñaki López no le gustó que se desviaran, llegando a enfadarse y pedir que volvieran al debate original.

Los tertulianos estaban muy encendidos y seguían a la suya, con lo que Iñaki perdió los papeles empezando a hacer callar a todo el mundo con gritos. "Hacedme caso, ya no quiero continuar con este debate", empezaba. Y fue justo entonces cuando estalló Inda y salió a ayudarlo diciéndole a la chica del lado que estaba a punto de decirle la mítica frase del rey emérito a Chávez "¿Por qué no te callas"?.

La broma no gustó ni un pelo a López, quien subió el tono de voz: "Eduardo, suficiente. Si crees que en este programa no se respeta el derecho, tienes toda la libertad del mundo para irte".

inda marcha de plato 2 la sexta noche

inda marcha de plato 4 la sexta noche

Y, obviamente, eso molestó mucho a Inda: "Ah, ¿quieres que me marche? Si me estás invitando a irme, me marcho". Respondiendo el presentador: "No, como compañero sólo te pregunto si no se te respeta tu libertad de expresión. Porque si no lo hacemos, no entiendo por qué me criticas. Déjame hacer el trabajo de moderador, que es lo que tengo que hacer. Y no tergiverses mis palabras, no te he dicho que te marches".

Pero Inda seguía repitiendo una vez y otra la misma frase: "Si me has invitado a irme, yo me marcho". Una escena típica de pelea de niños pequeños que los dejó en evidencia y acabó con el colaborador marchándose de plató cuando Iñaki se dio la vuelta.

Mirad el tenso momento a partir del segundo 30 del vídeo de este tuit.

Después de la pelea todo continuó como si nada, siguiendo el debate de madrugada.