Ser madre o padre cambia la vida. Radicalmente. En todos los sentidos. El estallido del amor por el recién llegado o recién llegada es extraordinario. También los sufrimientos, el esfuerzo, la dedicación absoluta a la criatura. Va en el pack. Vale la pena, claro, de eso no cabe ningún tipo de dudas. Algunos, incluso, se atreven con lo que muchos consideran una proeza: repetir. Ir a por un segundo, un tercero e incluso, los más atrevidos, van más allá en la ampliación de la familia. No sabemos cuáles son los planes de la pareja formada por el actor catalán Edu Soto y su pareja, Cristina Pascual, pero de momento ya van haciendo vía. Se estrenaron en junio de 2020 con el nacimiento de Imel, su primer hijo. Y acaban de compartir una gran noticia: el niño ya tiene compañía. Femenina y muy chiquitina: ha llegado Nora.

La experiencia con el primero ha sido realmente satisfactoria y feliz. Edu ha compartido algunas imágenes y textos en los que, literalmente, se le cae la baba. "Ayer nos cogió la mano Imel Soto Pascual. Ya somos 3 para siempre. Es el momento animal más precioso que he vivido nunca. Nuestro primer hijo nos llena de felicidad", decía al verle la cara. Pero no sólo eso: también ha hecho aparecer las musas de la inspiración, creando un espectáculo teatral que hace pocos meses estrenaba en Madrid: 'Welcome, Lemi'. Un juego de palabras con el nombre de su hijo que acompañaba con una frase que madres y padres compartirán seguro: "Don't cry, please". No llores. A menudo una utopía cuando tienes un bebé en casa. Pues bien, toca volver a decir bienvenido al cuarto miembro del hogar. Bienvenida, de hecho.

Edu Soto, Cristina Pascual e Imel @edusotomoreno
Edu Soto, Cristina Pascual y el pequeño Imel / @edusotomoreno
Edu Soto espectáculo Lemi GTRES
Edu Soto y su espectáculo dedicado a su hijo Imel / GTRES

A finales de 2021 Soto compartía una ecografía de su mujer y expresaba su gozo infinito: "Esta es, sin duda, la imagen que cierra mi 2021 y la que ya convierte 2022 en un año lleno de esperanza e ilusión!! Absolutamente todos mis deseos depositados en que nazcas llena de salud y llenes de alegría a toda la familia". Y, afortunada y felizmente, así ha sido el desenlace de una historia que nada más empieza. Nora ya está aquí. El orgulloso padre ha anunciado su llegada de esta manera: una foto tiernísima y preciosa de sus dedos cogiendo la manita de la niña, y el relato del parto, alabando a la madre y su valentía: "Esta mañana sobre las 10h ha llegado al mundo Nora Soto Pascual con sus 4,240kilazos. Gracias al Hospital de Torrejón de Ardoz por la absoluta exquisitez en el trato y, por encima de todo, a la madre que la parió!! Una leona llena de coraje que me vuelve a dar una gran lección animal de valentía y superación. Asistir al parto, compartirlo contigo, animarte y ver tu fuerza ha sido una maravilla.  Ahora nos toca descansar, sobretodo a vosotras. Ya somos 4… no está mal!! Ahora toca criar, educar… pero, por ahora, disfrutaremos de la vida!!"

La cuenta del actor de Mataró se ha llenado inmediatamente de un alud de felicitaciones muy notable. Todo el mundo quiere compartir la alegría de la pareja, y desear a la criatura una vida larga, plena y feliz. Entre ellos, amigos, compañeros de profesión y personajes conocidos de la pantalla. Desde Sílvia Abril a Tristán Ulloa, pasando por Arturo Valls o Carlos Latre. La lista es infinita, como el sentimiento de plenitud del artista y su familia.

@arturovallsofficial: Felicidades

@silviabril: Muchas felicidades familia!!!!!!

@robertolealg: ¡Felicidades, querido mío! Besa a tu bonita familia!!!!

@trisulloa: Mucha felicidad para esa bella familia

@lauracaballero_: FELICIDADES FAMILIA!!!!!!

@carmechaparro: Enhorabona

@carloslatre: Enhorabuena

@peponnieto: Enhorabuena!!!!

@lolitafoficial: Enhorabuena

@juanbetancourtt: Maravilla edu!! Felicidades amigo!!

@jorgecadaval: Qué bonito. Enhorabuena Mamá y Papá

@evaisanta: Felicidades x4

@estherarroyo_: ¡Enhorabuena! Salud y risas para Nora y familia

mujer edu soto2
Edu Soto y Cristina Pascual / @edusotomoreno

No queremos ser menos: muchísimas felicidades a los cuatro, y una pregunta: ¿volveréis a decir Welcome pronto?