Cuando nació su primera hija, en diciembre del 2021, emocionó a sus seguidores en redes con un mensaje conmovedor que acompañaba una foto donde se veía a la recién nacida y la feliz y orgullosa madre, Carla, abrazando al bebé en la cama del hospital. Decía entonces "Pues ya está aquí. Lo mejor que haremos nunca. Un amor para siempre. También están aquí la abrumadora sensación de no estar preparado y una (otra) por nuevo y desconocido. Pero hemos venido a jugar. Ahora, si me dispensáis, iré a erigir un monumento a mi mujer al recibidor de casa. Día 21 del año 21. No hace falta que os diga de qué equipo será". Una cifra que remite, a los futboleros pericos, a un dorsal, el de Dani Jarque, que conmueve a todos los seguidores del Espanyol siempre que lo recuerdan. Y es que, efectivamente, hablamos del genial Edu de Batlle, del que nadie tiene dudas de sus colores, solo hace falta ver cómo ha aparecido su perro en redes o él mismo de pequeño.

El narrador de los partidos del Espanyol en RAC1 provoca un efecto curioso que creo que comparten muchos otros como yo. Los periquitos le adoran. Pero es que aunque servidor sea culé hasta la médula, aunque lata sangre azulgrana por nuestras venas, nos encanta escuchar los partidos del club blanquiazul por la emisora privada de Catalunya. Evidentemente, sin los nervios del resultado, pero sí con ganas de pasar un buen rato de radio, de pasarlo muy bien por las retransmisiones sensacionales con él al frente, bien acompañado de compañeros como el gran Dani Solsona o Xavi Puig. Y es que Edu es un narrador de fútbol descomunal, divertido, original, empático y apasionado. Imaginen si provoca estas sensaciones en oyentes a quienes el fútbol les lame un pie, qué no tiene que provocar en oyentes periquitos. Solo hace falta que escuchen cómo narró el 2 a 3 final del Espanyol en el campo del Éibar, locura total en el descuento y un morrearos con quien tengáis al lado porque esto no lo volveremos a ver!" que ya forma parte de la historia. Solo diré que le hice caso con mi mujer, y eso que, como he dicho, en casa somos más culés que el abuelo del Barça.

edu
Edu de Batlle / RAC1

La talla profesional de este periodista, exjefe de deportes de RAC1 y voz del Espanyol, queda lejos de cualquier duda. Recientemente ha recibido un Premio Ràdio Associació a las transmisiones deportivas de la emisora donde trabaja, con las suyas del club blanquiazul, las del Barça de Joan Mª Pou y las del Girona de Miquel Agut, exaecquo con el Tot Costa de Catalunya Ràdio de Jordi Costa y Sònia Gelmà, excompañeros de De Batlle en RAC1. Y Edu lo agradecía con estas sentidas palabras.

Edu tiene la capacidad de emocionar cuando habla. Es de aquellos que cuando dice alguna cosa, te lo tienes que escuchar, o, como en este caso, leer. Porque el periodista conmueve hablando de fútbol o hablando de sus hijos y su mujer. Y es que acaba de ser padre de su segundo hijo, un hermanito para su primera hija, que ya tiene dos años y dos meses. Él y su mujer acaban de volver a ser padres, y si en el primer embarazo ya hizo llorar por las palabras bonitas dedicadas a Carla ("iré a erigir un monumento a mi mujer al recibidor de casa"), ahora lo ha vuelto a hacer.

Miren cómo ha comunicado el nacimiento de su segundo hijo y miren qué ha dicho de la madre de la criatura: "Ayer vi a mi mujer dar a luz a nuestro 2.º hijo sin epidural (por contraindicación médica), sufriendo y luchando durante horas. Tengo una sensación de (todavía +) admiración, orgullo, agradecimiento y deuda para siempre. Se lo he dicho a ella y lo proclamo aquí para que lo sepáis todos. Que ya sé que el tío Elon quiere que aquí nos odiemos y enemistemos los unos con los otros, pero soy feliz y me la pela todo". Maravilloso.

De Batlle demostrando su alegría máxima, su orgullo por su mujer y su agradecimiento eterno. Inmediatamente, los amigos de la pareja y muchos compañeros de profesión, emocionados, les han felicitado por la buena nueva:

Nos sumamos a las felicitaciones. Ha nacido un perico más. Edu de Batlle, orgullo de hijos, orgullo de mujer. La enhorabuena.