Ridículo estratosférico del Real Madrid de Xabi Alonso. El primero de los muchos que, esperamos los culés, tendrá el conjunto blanco esta temporada. Esta milonga, este esperpento que se han montado, el Mundial de Clubs, lleno de partidos infectos, ha dado una alegría, sin embargo, a los aficionados blaugranas. Porque esta competición, en la cual los madridistas se llenaban la boca después de un año en blanco sin ganar ningún título, se presentaba como una tabla de salvamento para los Mbappé, Vinicius y compañía. Pero lo que ha acabado siendo es una bofetada a mano abierta. Repaso del PSG en las semifinales, un 4 a 0 humillante y el Madrid, al carrer.

realmadrid 1752101988 3673220171073512203 290023231
Xabi Alonso IG
psg 1752094928 3673160939642658963 232024162
Humillación del PSG al Real Madrid IG

Las caras esta madrugada en El Chiringuito eran un poema. Los Paco Buyo, Óscar Pereiro, Roncero, José Luis Sánchez y compañía, devastados. Palomitas para ver cómo se cachondeaban Jota Jordi y Cristóbal Soria, y las caras de reventados de la bancada madridista. Uno de los que más hechos polvo estaba era el enviado especial en los Estados Unidos, Edu Aguirre, que empezaba su conexión post destrozo diciendo que los jugadores que no se impliquen, que se larguen, que en el campo tenían que correr más y bla, bla, bla. Y mientras estaba haciendo su speech, ha irrumpido un hombre por su derecha, entrando en cámara. Un espontáneo acreditado, que ha enviado un saludo a Soria. Y Aguirre, sacando fuego por las muelas, empujándole y muy irado: "Es un gracioso. Aquí acreditan a cualquiera". Pero no era cualquiera. Era un famoso actor, Julián Gil, amigo de Soria y de Pedrerol, tal como le ha apuntado Soria: "Cuidao que ese es un actor de primerísimo nivel en México y además, amigo personal tuyo y mío". Maravilloso. Zasca a Aguirre, que miraba con odio al espontáneo. ¿Saben una película de Werner Herzog, con Klaus Kinsky haciendo de Lope de Aguirre en busca del Dorado, que se llama Aguirre o la cólera de Dios? Pues eso. Aguirre, encolerizado:

Efectivamente, se trata de Julián Gil. No es mexicano, es argentino, y es este guapote actor y modelo de 55 años, que ha hecho infinidad de series y películas en su país, y que ahora ha hecho su mejor papel, el de sacar de quicio a Aguirre, en su cameo improvisado en El Chiringuito.

juliangil 1748724370 3644886656347430724 1098176
Julián Gil IG
juliangil 1745767747 3620084708418964593 1098176
Julián Gil IG
juliangil 1745767747 3620084708410472032 1098176
Julián Gil con Lamine Yamal IG
juliangil 1745767747 3620084708334986481 1098176
Julián Gil con Marc Crosas IG

Aparte de verlo con camisetas del PSG o del Barça, de hacerse fotos con los cracs culés como Lamine Yamal, en esta última imagen lo vemos con el ex del Barça y comentarista de la televisión mexicana, Marc Crosas. Y justamente ha sido este, amigo de Gil, quien le ha dedicado el sopapo a mano abierta más descomunal a Edu Aguirre por su reacción. Crosas, crack total que calla a menudo al madridismo sociológico y a la caverna, ha dicho del reportero de Pedrerol, a raíz de su frase, que "'Aquí acreditan a cualquiera'”, dice un reportero con bufanda y pinta de hooligan con lágrimas en los ojos y sacando bilis por la boca".

Tuit de Marc Crosas sobre Edu Aguirre
Tuit de Marc Crosas sobre Edu Aguirre

Más diplomático ha sido Julián Gil, que después del revuelo ha querido decir que “Querido Edu Aguirre, perdona, pero el fan del fútbol pudo más que yo. Jajaja... Tenía que mandarle cariños al tío Cristóbal Soria, leyenda y gran conocedor del fútbol y a mi amigo Josep Pedredol. Si te quedas a la final, te busco para darte un abrazo como se merece un ‘crack’ de ‘El Chiringuito de Jugones’ o puedes vernos en ‘La Jugada’. ¡El fútbol se vive, se grita… y se agradece, hermano!”.