No son tiempos fáciles para los principales medios de comunicación catalanes. Con TV3 y 8tv atravesando momentos delicados por diferentes motivos, la radio tampoco se salva del mal trago. Hace pocos EnBlau avanzaba que RAC 105 decidía prescindir de Gerard Romero al frente del Fricandó Matiner en detrimento de Ernest Codina por las bajas audiencias. Esta vez, la noticia viene del hermano mayor, de RAC 1.

El periodista Edgar Fornós, miembro del equipo de deportes de Rac1, habitual en las retransmisiones del Barça y colaborador en diferentes espacios de la casa, publicaba un mensaje en las redes sociales explicando que se había decidido no contar más con él. Un anuncio repentino y sorprendente, ya que era una de las voces más queridas entre la audiencia de la radio.

Muchos oyentes han cargado contra Joan María Pou y Raül Llimós (jefe de deportes) por la decisión señalando la incorporación, precisamente, de Gerard Romero, como la principal causa de esta decisión.

El mismo Pou y otras personas de renombre del periodismo deportivo han deseado suerte al joven periodista. Algunos, no entienden la decisión.

Una de las voces más críticas ha sido un ex del Grupo Godó, Dani Senabre. Quien fue presentador del Tu Diràs durante cinco años no guarda buen recuerdo de su despido de Rac 1 y ha contestado algunos comentarios que le pedían su opinión sobre el adiós de Fornos. Senabre, sin pelos en la lengua, se ha mostrado especialmente contundente contra Joan Maria Pou, quién considera que mueve los hilos y lo ha tildado de "mafioso".

Edgar Fornós empezó su aventura a RAC1 el verano del 2016 después de ocho años a Barça TV. De momento, se desconocen los motivos del despido. ¿Será la llegada de Gerard Romero la causa, como apuntan algunos seguidores de la radio? Estaremos atentos.