Cuando pensamos en el panorama actual de la música catalana, enseguida nos vienen unos cuantos nombres a la mente, la generación actual está bien servida. The Tyets, por supuesto, es uno de ellos. El dúo de Mataró, desde la publicación de su hit Coti x Coti y el álbum Èpic Solete, no ha dejado de formar parte de la banda sonora de todo buen catalán. Ahora, con este nuevo proyecto lo serán aún más, nos acompañarán en más momentos del día (si es posible). La cadena 3Cat los ha elegido a ellos para poner sus voces y su estilo inconfundible a la careta de su nueva sitcom: La Casa Nostra. Entre los protagonistas de esta encontraremos caras tan reconocidas como Paula Malia, Llum Barrera o Betsy Túrnez... Vienen muy fuertes.


En su última entrevista en Catalunya Ràdio, Oriol de Ramon y Xavier Coca, han querido dejar claro que les hacía muchísima ilusión poder interpretar la canción central de una serie y confiesan:"era una cosa que teníamos en mente". La Casa Nostra ha sido dirigida por Dani de la Orden, Eduard Sola, Dani Amor y Oriol Pérez y pretende recuperar la estela de la mítica serie Plats Bruts. Para ver si lo consiguen tendremos que esperar hasta su estreno el día 22 de octubre, pero podemos ir abriendo boca escuchando la canción de los Tyets. La elección ha sido todo un acierto, el dueto ha sabido plasmar a la perfección el espíritu de una comedia, ¿no creéis? ¡Coged los auriculares y corred a escucharla, seguro que os encantará!
En los vídeos que hemos podido ver a través de redes sociales, las buenas vibras son las indudables protagonistas. Tanto los actores y actrices de la serie, como el dueto, disfrutan cantando a pleno pulmón la que (¿quién sabe?) quizás será un himno de toda una generación. De momento el primer paso para triunfar ya lo han conseguido: la sintonía se te mete dentro de la cabeza y la alegría te invade. Las sensaciones son similares a las que tenemos al escuchar la mítica canción de Friends, esto indica claramente que van por el buen camino. Els Tyets, como de costumbre, no han defraudado. ¡Si es que saben hacer de todo este par! Como bien dice la propia canción, "la vida es menos aburrida a su lado".


Los mataronenses no dejan de sorprendernos, todavía no hace ni dos semanas que Estopa compartía su colaboración en el piromusical de la Mercè (Camila) ¡y ahora esto! ¿Qué será lo siguiente que nos tienen preparado? De momento, pero, todavía les queda acabar de disfrutar la gira de su último disco, Cafè pels més cafeteros, estrenado el 4 de abril de este mismo año, con temazos como Sushi Poke o Que Vinguis. Cada vez les quedan menos puntos para tachar en su lista, pero esperamos que sigan sirviéndonos temazos durante muchos, muchos años. La música catalana y todos sus seguidores se lo agradecerán mucho.