Los tres iconos de TV3 son el espacio de El temps, la sátira política de Polònia y los culebrones de sobremesa. Ninguna otra cadena tiene estos tres triunfos de audiencia y de estima. En la Gala de los 40 años de TV3, donde hubo muchas ausencias sonadas, una de las más inexplicables fue la de los personajes de ficción de los culebrones. El actor con más horas en antena de la historia de TV3 interpretando el mismo personaje es Pep Anton Muñoz, haciendo de camarero, Pere Peris de El cor de la ciutat. Le pasó de todo durante las 10 temporadas que duró la ficción: cambió de bar, de Sant Andreu a Hostafrancs, murió su mujer, su hija mayor y el hijo pequeño cambió de cara y creció 25 centímetros (cambiaron al actor de Quim Gutiérrez a Aleix Rengel) para acabar siendo un asesino. Cuando terminaron esos diez años y Pep Anton Muñoz dejó TV3 cayó en una depresión por la falta de trabajo. Lo ha explicado en El suplement de Roger Escapa en Catalunya Ràdio.

Muñoz hará 70 años en pocos meses y confiesa que está jubilado y solo acepta pequeños papeles de manera excepcional. Pero no se jubiló al terminar el culebrón el año 2009. Cayó en una depresión cuando tenía 53 años "El primer aviso de depresión lo tuve cuando se terminó "El cor de la ciutat", porque se terminó todo. Se terminó "El cor", se terminó el teatro... y no entendía por qué pasaba esto. En primer lugar, porque los actores disfrutamos haciendo personajes diferentes. Solo se nos tiene que dar la oportunidad. Esto no pasaba y yo no lo entendía, y no lo supe gestionar muy bien.Al cabo de un par de años pasó un tren para ir a Madrid y lo cogí. Fui y en Madrid resulta que descubrieron a un señor que se llamaba Pep Anton Muñoz. Ahora, como ya sé lo que es y ya reconozco la sintomatología de alguna manera, cuando lo veo venir ya no me asusto".

El problema es el de siempre, el éxito haciendo una serie viene acompañado de cierto encasillamiento. Los espectadores y el gremio solo ven a aquel actor haciendo un determinado rol: un camarero misógino y malcarado. Y no le ofrecen otros- Y eso deprimió al actor en el mejor momento de su carrera, a los 53 y en la cima de la popularidad. En TV3 pensaron en reconvertir la serie en una ficción nocturna y semanal, como sucedió con la exitosa Nissaga de poder que continuó de noche con muchos de sus actores principales en Nissaga l'herència, pero no hubo acuerdo. Pep Anton Muñoz volvió a TV3 solo años después a hacer un pequeño papel en La Riera, pero nada más. Ahora ya vive jubilado: "La edad de jubilación me cogió en plena pandemia. Como el futurible que teníamos, no solo los actores sino el resto de la humanidad, era muy negro y yo tenía --afortunadamente y porque estuve encima durante muchos años-- las cotizaciones correspondientes para poder jubilarme, pensé: "Como mínimo tendré una pensión al mes. Es mío y quiero tenerlo", y lo hice".

Si no ingresa un sueldo mensual, una pensión de jubilación. Y de eso vive con su marido de toda la vida, 37 años juntos: Julià.