Siempre se ha dicho que los norteamericanos no son muy entendidos en materia de geografía. Más bien, no tienen ni la más remota idea, especialmente cuando hablan de cualquier lugar de fuera de los EE.UU. Parece que eso ya lo tenemos incorporado, y no sorprende. Lo que tendría que resultar más vergonzante es que tampoco dominen su propio territorio, aunque pasa lo mismo cuando le pides a un español (y político) que coloque correctamente ciudades y lugares en el mapa de la península. Pero si el que demuestra públicamente su ignorancia más flagrante es el presidente de la superpotencia mundial, cuando anuncia la construcción de su famoso muro para evitar la entrada de inmigrantes... eso ya es otra cosa. Cualquier adjetivo se queda corto para definir la penúltima tontería de Donald Trump. Mucho mejor observar la reacción de un presentador de la CNN, Don Lenon, incapaz de contener sus carcajadas por la burrada del 'estadista'.

Don Lenon CNN

Don Lenon CNN

Trump dejó a todo el mundo boquiabierto al anunciar la construcción "de un bonito muro" en el estado de Colorado. "Uno bien grande, que funcione, que no se pueda pasar por encima ni por debajo". Sorpresa, pero no por volver a insistir con el maldito muro, no. La razón de la reacción de Lenon es la pretensión del Mr.President de construirlo en un estado que no tiene frontera con México. Pequeño detalle. "No puedo esperar a ver ese muro", ha dicho el presentador, que se ha tronchado de risa frente a millones de espectadores de la cadena. "¿Quién pagará eso?" Lenon no podía parar "¡Oh, boy! Colorado hace frontera con Nuevo México, no con México. Quizás lo paguen ellos." Las redes también han compartido la hilaridad del momento.

Colorado mapa CNN

Mapa Colorado EUA CNN

Trump CNN

Trump muro en Colorado CNN

Lenon ha acabado su memorable intervención al estilo 'Barrio Sésamo': "México y Nuevo México: no son lo mismo". A ver si la próxima vez Trump lo tiene más claro. No hagan apuestas al respecto, eso sí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat