Las elecciones del 28-A están escondiendo las del 26-M: el último domingo de mayo habrá elecciones europeas. Pablo Casado ha presentado a sus candidatos a eurodiputados y para tapar la mala imagen del chamuscado Esteban González Pons coloca de cabeza de cartel a Dolors Montserrat. Una circunscripción única, España, y una número 1 catalana. Es el premio de consolación por haber sido sustituida por Cayetana Álvarez de Toledo como número 1 de Catalunya en las generales. La decisión de sustituir al salpicado de corrupción por el caso Acuamed Miguel Arias Cañete ha hecho surgir el interés por la candidata con dos nombres femeninos: Dolors Montserrat.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Dolors Montserrat (@dolorsmontserrat_) donde|dónde

¿Quién es Dolors Montserrat? Tenía que liderar el PP catalán y acabará bien lejos de su Sant Sadurní d'Anoia natal: en Bruselas. Nacida hace 45 años en el Alt Pendedés, la candidata es hija de una histórica de Alianza Popular y diputada durante décadas en el Parlament, Dolors Montserrat Culleré, que a sus 71 años vive retirada de la política. Su hija llegó lejos, ministra de Sanidad con Rajoy. Cuando la madre lo supo dijo "¿Estás de cachondeo?". Fue la única ministra del PP a quien dio la bienvenida el colectivo LGTBI. Uno de los portales de referencia de temática homosexual celebró su nombramiento como "el único reducto de esperanza de una cierta complicidad en materia LGTB". La prensa rosa sigue ofreciendo datos de la candidata.

dolores montserrat efe

EFE

La revista Vanity Fair destapa algunos de los secretos íntimos de Montserrat. 1) tomó clases de oratoria y para tranquilizarse tras uno de los ridículos mayores de que constan en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados: el día que se enredó a hablar de "prostitutas desconcertadas, Waterloo, la dacha de Galapagar y una herriko taberna". Un batiburrillo infecto que recordamos aquí:

dolores montserrat funeral chacon GTRES

Dolors Montserrat en el funeral de Carme Chacón / GTRES

2) Es buena persona y se preocupa por los compañeros y por los contrincantes. Lloró desconsoladamente en brazos de la socialista Teresa Cunillera cuando murió prematuramente Carme Chacón. 3) Discreta hasta el extremo. Ninguno de sus compañeros sabe nada de su actual pareja sentimental: “Yo llevo con ella trabajando muchísimo tiempo y no sé casi nada de su vida”. 4) Separada de su novio de toda la vida, una vez soltera decidió ser madre soltera por fecundación in vitro, igual que su protectora María Dolores de Cospedal. Su hijo se llama Gonçal Montserrat y tiene 7 años. 5) Culpa al independentismo de su mayor fracaso: la Agencia Europea del Medicamento no fue para Barcelona: "El independentismo es mentira y tergiversación". 6) Practica bikram yoga y ama en catalán. Como reveló al diario El Mundo: "Yo siento, pienso y amo en catalán y esa es la mejor manera de sentirme española". Bruselas la aguarda.