El Sense Ficció de esta noche ya ha generado todo un debate, incluso antes de emitirse. La red se ha encendido tan pronto como se ha sabido que después del aplaudido documental del 1-O llega uno sobre el barrio de Poble-Sec, con una entrevista con Joan Manuel Serrat como plato fuerte.

Al haberse postulado públicamente como no independentista, algunos usuarios se han mostrado indignados y han llamado a no mirarlo. A pesar de no tener ningún tipo de connotación política, los contrarios de Serrat se han mostrado muy enfadados.

Han sido diversos los medios que se han hecho eco de este rechazo, y Twitter se ha revolucionado. Muchas han sido las voces independentistas que han quitado importancia a estos comentarios, asegurando que no son más que una decena de mensajes residuales.

Toni Soler ha sido de los primeros al defender el documental, criticando el artículo de El Periódico que tachaba la polémica de "boicot independentista": "¿El independentismo? ¿Puedes demostrarlo? Yo pienso ver el documental y todo el mundo que conozco también", escribía.

Pocos minutos antes, ha sido Josep Maria Mainat quien ha dejado en evidencia los mensajes en contra del reportaje: "'El Periódico' denuncia boicot contra Serrat en la red. Y lo ilustra con unos pocos mensajes totalmente residuales que no llegan ni a 10 RT. ¿Eso es noticia? ¡Vayabírria de boicot!".

Quien tampoco se ha callado ha sido Gabriel Rufián. El diputado de ERC ha defendido contundentemente al cantante: "Intentaré ser claro. Serrat ha hecho las canciones más bonitas del mundo y a mí me da igual como piense".

La expectación es máxima. ¿Cómo irá de audiencia esta introspección a la infancia de Serrat? ¿Habrá un boicot o se convertirá en líder de la franja?