La nochebuena es el momento escogido por el Rey para pronunciar su discurso y "turbar la paz de nuestros hogares" como acostumbraba a decir un anterior jefe del Estado en sus alocuciones televisadas. En España todas las TV, excepto Euskal Telebista, lo emiten por cortesía (ninguna ley lo obliga) pero en Catalunya y por segundo año consecutivo Vicent Sanchis ha decidido que no interrumpe su joya de la corona, nunca mejor dicho, que es el Telediario noche de Toni Cruanyes y ha relegado las palabras de Felipe VI al canal 3/24. El año pasado consiguió en este canal de noticias una audiencia pésima: un 0,9%.

felip vino efe

EFE

Después de su discurso antiindependentista del 3-O de 2017, el Rey no tiene buena recepción en buena parte de Catalunya y Toni Cruanyes ha querido destacar que TV3 apoya a esta Catalunya y publica una retahíla de televisores que a las 21h del 24-D emitían al mismo señor con barba excepto una, TV3, donde salía otro señor con barba: Cruanyes. El efecto óptico es simpático y contundente al mismo tiempo:

Cruanyes informó dentro del TN del contenido del discurso como una noticia más, no apareció ni en el sumario. El contenido del discurso es conocido por los medios de comunicación horas antes de emitirlo. Los fans de Cruanyes todavía lo aman más después de dejar en evidencia que Felipe no es igual de bienvenido en todas las cadenas:

La mayoría de seguidores de Cruanyes no dudan que les gusta más la corbata, la barba y lo que dice el editor y presentador del TN que el jefe del Estado. Cruanyes president de la República.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat