El debate electoral de Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro ha arrancado con polémica. El programa ha arrinconado a los representantes políticos catalanes (y vascos) que habían sido invitados a la cita: ni Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, ni Jaume Alonso Cuevillas, de Junts per Catalunya, han aparecido durante la presentación del debate. Sólo se han visto en plató los atriles de los 4 partidos españoles que han aceptado la invitación de Mejide: PSOE, con la ministra de Hacienda María Jesús Montero, Javier Maroto por el PP, Noelia Vera por Unidas Podemos y Toni Cantó por Ciudadanos.

debate risto todo se mintiera

Cuatro

Una clara intención de hacer un lado a los representantes de los soberanismo, y que no ha pasado desapercibida por los internautas.

Finalmente, después de 2 horas, Risto Mejide ha dado entrada a los representantes de Esquerra Republicana, de Junts per Catalunya y del PNV, a quienes el programa había enseñado en diversas ocasiones siguiendo el debate desde una sala anexa, com si se tratara de Sálvame, con un rótulo que los presentaba como "los tres candidatos que podrían decidir el gobierno en España". La periodista Marta Flich recojía las primeras reacciones de los políticos. Rufián decía "nos hubiera gustado estar" en el debate, Esteban que "parece a vascos y catalanes solo nos interesa hablar de los nuestro, como si no nos importaran temas como la eutanasia, la economia, etc", y Alonso Cuevillas remataba con un "soy nuevo en la política, y me están dando ganas de salir corriendo"