El giro más impresionante de David Bustamante lo dio cuando inició una relación con Paula Echevarría y ambos intentaron mostrarse como una pareja perfecta. Empezó a hacer ejercicio físico y llevó una alimentación más saludable, además siempre ha hecho intentos por dejar de fumar, uno de los factores de sus cambios físicos. El cantante ha tenido que lidiar durante años con los temibles ‘haters’ que siempre han sido muy críticos con su aspecto físico. Cuando tuvo una época complicada en la que engordó muchos kilos le escribieron cosas como “el hombre que se ha tragado a David Bustamante”. Él siempre ha contestado sin miedo demostrando que los cobardes son los temidos ‘haters’ que se esconden detrás de la pantalla de un teléfono. “Me dicen cómo estoy, si gordo o delgado, de forma muy cobarde”, dijo durante un concierto en Móstoles.  

David Bustamante 6
David Bustamante 6

“Todos tenemos un espejo en casa. Dejad de decir a la gente si ha subido o ha bajado de peso porque hay gente con la que no van a poder. Nos puede doler en un momento dado, pero nos sacudimos el polvo y seguimos. Pero hay gente que llevan esas esas heridas y esas cicatrices el resto de su vida”, continuó.

El cántabro fue portada de la revista ‘Men’sHealth’. Luchó por dejar de fumar, uno de sus mayores retos. “Dejar de fumar ha sido la mejor decisión de mi vida, lo que pasa que engordé 20 kilos y ahora me ha tocado quitármelos”.  

David Bustamante engordó 20 kilos cuando dejó de fumar 

Para él recibir críticas por su aspecto físico es algo muy duro. Es una persona muy fuerte y puede con las críticas y más, aunque reconoce que molesta al principio. Una de sus canciones, ‘Soy capaz’, es sobre eso.

David Bustamante muestra su cuerpo
David Bustamante muestra su cuerpo

David Bustamante ha querido ser claro: “Nadie sabe las batallas o las luchas personales que cada uno pasa. Es muy gratuito y cruel criticar a las personas. El mensaje que quiero mandar es que en mi caso me hacen más fuerte, no hay cosa que más me divierta que desarmar y mandar a la cueva a los haters”. 

El cantante dejó de fumar y engordó, como le pasa a todo el mundo que deja ese hábito tan dañino para la salud. A veces pasaba largas temporadas sin entrenar, pero es una persona con mucha energía y se atrevía con cualquier reto. El artista ha desvelado cuál es su rutina. “Me levanto todos los días entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana porque soy poco dormilón y hago una caminata de hora en ayunas. Eso para mí es lo que más grasa me elimina. Después, antes de desayunar, hago una hora de fuerza funcional con mi entrenador: dominadas, press, sentadillas, peso muerto... Hacemos mucho HIT acompañado con una dieta súper estricta”.

Ha eliminado de su vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas. “Solo como proteínas, grasas saludables y verduras. No me lo salto ni un día”. Y ha añadido: “No tengo ni un día trampa cuando tengo un objetivo”. Ahora mismo el cantante acumula un 9% de grasa, pero querría bajar hasta le 7%, su entrenador le ha confesado que es posible.