Probablemente, David Broncano sea hoy por hoy, y con permiso de Andreu Buenafuente, el humorista más mordaz, deslenguado, irreverente, ácido y mosca cojonera del panorama audiovisual actual en este país. Por él mismo, por su rapidez y espontaneidad a la hora de entrevistar, pero también por los colaboradores de los que se rodea, tanto en su programa televisivo en Movistar, La Resistencia, como en su programa en la Cadena SER, La vida moderna.

la vida moderna

@VidaModernaOML

Este jueves, víspera del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, han sulfurado a muchos patriotas con su mofa del exceso de españolidad y orgullo patrio que este viernes llena las calles de España. Primero, con la versión con letra que ha hecho uno de los miembros del programa radiofónico, Queque. Un himno mucho más original que el que perpetró Marta Sánchez, cogiendo como inspiración la trama Gürtel y la corrupción del PP, con frases tan sangrantes como "hoy aquí manda mi polla morena, ¡ay, qué feliz soy como M.Rajoy!":

La paciencia de los españoles con la piel más fina se ha acabado cuando otro de los colaboradores, Ignatius Farray, describía qué es lo que muchos españoles han salido a celebrar este viernes, hablando de una anécdota con un sudamericano que no sabe exactamente a qué es debida la celebración de este día: "pues el 12 de octubre se celebra que casi os aniquilamos a todos, que casi cometemos genocidio", dice mientras Broncano remacha "bueno, y sin el casi":

...con la Iglesia hemos topado, o en este caso, con la monarquía hemos topado. Una mofa que no ha sido bienvenida por muchos usuarios que han soltado bilis después de que Broncano y compañía "hayan osado" bromear de un tema "tan serio":