David Broncano siempre pregunta a sus invitados sobre el dinero o patrimonio y sobre las relaciones íntimas en los últimos 30 días. Sin embargo, aunque algún famoso ha intentado sonsacarle, él nunca responde a estas cuestiones. Solo se sabe que fichar por TVE le ha cambiado la vida. No solo le ha dado más notoriedad sino que ha conseguido un contrato muy irresistible. 28 millones de euros por dos años. Aunque una importante cantidad de dinero es para él, es cierto que este dinero se tiene que repartir entre todo el equipo para que sea posible hacer el programa.

586700358 17907167697296982 1119201223189920086 n

Pero gracias a ‘La Revuelta’ y a ‘La Resistencia’ ha podido invertir en propiedades. David Broncano vive en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza España, a pocos metros del teatro donde se graba de lunes a jueves el programa de la cadena pública. Pero la mayoría de fines de semana desaparece por completo a su segunda residencia, que él mismo dijo que no la tiene como negocio, sino como vivienda propia. Allí disfruta de un paraíso con playa a 80 kilómetros de la capital.

El Pantano de San Juan, el lugar de las segundas residencias de los famosos 

Se trata del famoso Pantano de San Juan, también conocido como la playa de Madrid. En este embalse al suroeste de la capital acuden todos los fines de semana cuando empieza el buen tiempo madrileños y turistas para refrescarse y practicar deportes acuáticos. Es una enorme extensión de agua dulce de 650 hectáreas de superficie.

Son muchos los famosos que tienen casa en la zona del pantano, más allá de David Broncano. Zidane, Cristiano Ronaldo, Carlos Sáinz, Fernando Verdasco, María Pombo o la actriz Alicia Borrachero. Curiosamente, en una de esas mansiones también se veía Felipe VI a escondidas con Eva Sannum y su grupo de amigos.

Cada vez se construyen más viviendas en la zona y dependiendo de la cercanía al pantano los precios pueden ser muy diversos. Las más caras, con vistas tanto al lago como al bosque rondan los 3 millones de euros. Mientras que las más modestas, de tipo familiar, se podrían adquirir por unos 600.000 euros. Contra más lejos, más económicas. Por ejemplo, la de Zidane podría ser de estas últimas, ya que no es nada ostentosa y no supera los 130 metros cuadrados.

En esta zona los famosos pueden gozar de privacidad y tranquilidad, uno de los factores por los que deciden comprar en el pantano de San Juan. 

pantano San Juan Madrid EFE