José Pablo López Sánchez no se ha equivocado con el fichaje de David Broncano. El presidente de la Corporación ha sido el único capaz de solventar la gran crisis que vivía desde hace más de una década TVE. Por fin se ha puesto a la altura de las privadas y ha competido con Antena 3 y Telecinco, ganando a la primera algunos días y acercándose peligrosamente a ella, y superando por varios puntos a la de Mediaset, que vive su época más oscura. Por fin la nueva RTVE se ha acercado a los más jóvenes que hace tiempo que desconectaron del ente público.

David Broncano se despidió de Movistar + y abrió una nueva ventana en TVE. Mismo plató, similar decorado, exactamente el mismo funcionamiento pero otro nombre, muy parecido también. Nació ‘La Revuelta’. La temporada pasada fue la novedad y pudo decir que superó a Pablo Motos en varias ocasiones. Sin embargo, en esta segunda temporada los resultados no han sido los mismos. La audiencia se ha resentido, son muchos los espectadores que creen que el programa del gallego es exactamente el mismo todos los días, solo cambia el invitado. Solo superó a Pablo Motos con la visita de Rosalía en estos primeros cuatro meses de emisión.
Por ahora TVE sigue confiando en el producto, aunque se desconoce si tendrá renovación por una tercera temporada. Por ahora en el contrato solo se le aseguraban dos temporadas, siempre y cuando el primer año fuese bueno. Es cierto que el espacio se ha consolidado y mantiene un buen dato por encima de la media de la cadena y un público fiel que sintoniza todas las noches con ‘La Revuelta’.
David Broncano se queda sin un día de emisión por un partido de Copa del Rey
RTVE ha comunicado que la próxima semana los espectadores de ‘La Revuelta’ perderán un día de emisión. El programa de David Broncano se queda sin sitio el próximo miércoles debido a la emisión del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Talavera de la Reina. El partido comienza a las 21 horas y está previsto que finalice a las 23 horas. En otras ocasiones que ha sucedido algo así, TVE ha encargado una entrega más larga para emitir en el prime time, sin embargo en esta ocasión han decidido dejar descansar al equipo, ya que la última vez ya perjudicaron al programa de Marc Giró, que también tiene una audiencia fiel. Además, en esta ocasión sería en miércoles, así que el gran perjudicado sería el reality de famosos ‘Hasta el fin del mundo’, presentado por Paula Vázquez.
TVE prefiere priorizar el reality para no perder espectadores sin una semana de emisión, ya que tampoco tiene una audiencia millonaria.
