David Bisbal empieza el año con una novedad: para el 2020, el cantante almeriense ha preparado un nuevo disco. El álbum saldrá publicado este viernes, día 3 de enero, y el artista ya tiene lista la promoción. Primera parada, el diario El Mundo, con una entrevista en la que habla, entre otros temas, de la actualidad política catalana.

david episcopal barcelona gtres

GTRES

Poco habituado a significarse políticamente en público, el extriunfito andaluz sorprende pronunciándose sobre el proceso independentista y dice lo que piensa de las semanas de movilización post-sentencia: "Yo soy un fanático de la política y tengo mi ideología muy clara, aunque nunca haya hablado de ello en un medio de comunicación", explica al diario español. "Y sólo voy a decir una cosa: he vivido en Catalunya, amo Catalunya, algunos de mis mejores conciertos los he dado en Catalunya, y me asombra esa polarización tan extrema. ¿Que si me duele Catalunya? Pues sí, me duele Catalunya, pero también me duelen Chile, Bolivia o Venezuela".

david episcopal gtres

GTRES

Bisbal compara la situación en Catalunya con las protestas en Chile y Bolivia y con la crisis política venezolana y asegura que le hace daño. Difícilmente el dolor será tan grande como el que han soportado los manifestantes catalanes que han sufrido los porrazos de la policía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat