David Bisbal está inmerso en sus proyectos profesionales, pero tiene tiempo para todo. Este verano, en un pequeño descanso con su familia, demostró que está en plena forma a sus 46 años. La agenda del almeriense está completa, pero siempre busca tiempo para los suyos, y también para él, algo muy importante para poder continuar adelante siempre arriba del todo. Al cantante le gusta practicar todo tipo de deportes. Va al gimnasio de forma regular, pero también practica ciclismo con su bicicleta y buceo para descubrir que se esconde en las profundidades marinas.

David Bisbal durant la final YouTube

“Hay que entrenar fuerte, así son mis vacaciones”, manifestó el cantante en una publicación en redes sociales, en la que relató cómo se preparó en las Cuevas del Almanzora durante una pausa de su gira por Estados Unidos.

David Bisbal empezó a cuidar su salud física y mental desde que diagnosticaron a su padre de Alzheimer 

Durante su preparación, David Bisbal siempre regresa a sus orígenes, Almería. “Estoy preparándome, pues la gira empieza en noviembre y tengo que estar a tope”, compartió el artista. De lunes a viernes suele realizar ejercicios de fuerza, mientras que los fines de semana elige el cardio. “Hay que volver a entrenar fuerte”, sostuvo el cantante cuando terminó su último tour, al referirse a la preparación física como una necesidad para estar a la altura de su carrera artística. Con tal de mantener la musculatura utilizar pesas y el peso corporal. De esta forma ayuda a prevenir la pérdida progresiva de masa muscular propia de la edad.

Con sus ejercicios diarios, David Bisbal fortalece sus músculos, articulaciones, y conservan un metabolismo activo necesario para la vida sobre el escenario.

Los fines de semana coge su bicicleta y hace rutas por la montaña, de esta forma realiza cardio fuera de casa, alterna el deporte con la recreación en entornos naturales. Las rutas extensas, como las ubicadas en las Cuevas del Almanzora, sirven para concretar ejercicios que fortalecen el sistema cardiovascular y ayudan a ganar resistencia física. Los ejercicios al aire libre no solo ayudan en la recuperación muscular, también a la salud mental, al reducir el estrés y mejorar la circulación. Para él es muy importante mantener una buena capacidad pulmonar y tener residencia.

David Bisbal empezó a cuidarse más enserio cuando a su padre le diagnosticaron Alzheimer. El artista destacó que la organización y la gestión eficiente del tiempo le permiten disfrutar de momentos de calidad tanto consigo mismo como con su familia, a quienes considera fuentes esenciales de apoyo emocional. Bisbal reconoció que “somos humanos” y que los momentos de debilidad son inevitables

Aprovechó para hablar a ‘Vanity Fair’ de su bienestar. Se consigue gracia al deporte, pero también a una dieta equilibrada y lo que él mismo denomina “alimentación mental, que incluye lectura, aprendizaje continuo y oración”.

David Bisbal Instagram