El 7 de julio es famoso por todo el país por las Fiestas de San Fermín. Pamplona se viste de rojiblanco para celebrar unas de las fechas más importantes del año por la capital de Navarra, unos días que visitan miles y miles de turistas de todo el país y que se retransmiten por Radiotelevisión española con un programa especial desde La 1 unos días antes de empezar las fiestas. La cadena pública emite un especial presentado por Ana Prada y que, además, cuenta con colaboradores que también viajan hasta Pamplona para vivir las fiestas y trabajar desde allí en la retransmisión de este especial. Entre este listado de rostros que se han desplazado hasta Navarra para vestirse de rojiblanco, hemos visto el dúo formado por Alba Carrillo y Alberto Guzmán, ambos colaboradores habituales de D Corazón que estos días han sido en las Fiestas de San Fermín. Guzmán es navarro de nacimiento y este año se ha llevado a Alba Carrillo para vivir las fiestas en primera persona, una pareja que no podía fallar. Atentos.
Los dos colaboradores aparecen cada fin de semana en el plató con Anne Igartiburu que durante el verano también cuenta con Javi Hoyos como copresentador. Alba Carrilo y Alberto Guzmán son tertulianos fijos que comentan todas las tramas. Esta semana, sin embargo, han cambiado el plató de prensa rosa por las calles de Pamplona y desde RTVE los grababan a los dos mientras esperaban que empezara el quinto encierro. Es entonces cuando uno de los reporteros les acercaba el micrófono de RTVE y sucedía la magia. Analizamos el escenario. Alba Carrillo, en unas fiestas locales, ambiente, amigos, música, tradición y muchos cuernos. Solo podía pasar una cosa: unas declaraciones icónicas, y, efectivamente, así ha sido. Acercarle el micrófono a la colaboradora siempre es un acierto y esta vez no ha estado menos. El reportero les presentaba y le preguntaba a la colaboradora: "¿Tu primera vez viniendo al encierro?" Alba Carillo le decía: "Sí, yo ya tengo pocas oportunidades de primeras veces, entonces estoy muy emocionada"
La mejor respuesta, claramente, no es esta. La conversación continúa y antes de despedirse de la conexión en directo, el reportero se dirige a Alba Carrillo y le pregunta con un tono de humor: "¿Tú sabes de cuernos has dicho?" Y la colaboradora televisiva responde con un dardo que ninguno de los presentes ni de sus exparejas esperaba: "Ah, sí, bueno, de cuernos soy especialista, pero normalmente y no iba corriendo delante, yo me enteraba la última" Simplemente brutal. La respuesta de Alba Carrillo hacía reír a absolutamente todo el mundo y en pocos minutos se sumaba al listado de memes protagonizados por la colaboradora televisiva. Todos sabemos que ella no tiene pelos en la lengua y que tampoco tiene ningún problema a hundir a las personas que alguna vez le han hecho daño, tal como lo hizo cuando habló del tenista Feliciano López, el cual aseguró que tenían muchos desacuerdos por sus respectivas ideologías, así lo decía: "Mira si era facha que ni con polvos se volvió rojo"
El listado de frases icónicas de Alba Carrillo es infinito, y ella ya ha explicado muchas veces que la gran mayoría de sus parejas le han sido desleales y ha llevado unos cuernos como las del ganado que se pasea por San Fermín. Ahora bien, quién ríe último, río mejor, y aunque no ha tenido suerte en el amor, la vida profesional le está yendo muy bien. Su trayectoria televisiva es muy completa, ha estrenado un libro, y ha participado en numerosos proyectos. Además, ha pasado de ser la chica que le ponían los cuernos a presentar un programa de Netflix titulado: Jugando con fuego, un formato donde está prohibido caer en la tentación, aunque para nosotros ella siempre será nuestra fruta prohibida.