Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

¿Qué ha pasado con Daniel Sancho?

Ya han transcurrido casi dos meses del suceso y todavía continúan surgiendo noticias sobre el caso. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven. Sin embargo, los abogados del presunto homicida están haciendo todo lo posible para intentar rebajar la condena lo máximo que puedan.

Daniel Sancho
Daniel Sancho

El joven se encontraba en Tailandia cuando saltó la noticia de la muerte del médico de origen colombiano. El hijo del actor fue detenido por la policía y acabó confesando la autoría del mismo. Daniel Sancho aseguró que es culpable pero que se sentía como un rehén de Edwin Arrieta. Tras varios días retenido, el joven pasaba a disposición judicial a la espera de la fijación de la fecha del juicio.

El chef ingresó en prisión tras la confesión del asesinato. Durante sus diez primeros días en la cárcel tailandesa ha estado totalmente incomunicado de sus familiares y amigos, ya que el estricto protocolo covid del país asiático así lo exige, recibiendo únicamente la visita de su abogado en Tailandia. Pasados estos días, el hijo del actor ya ha podido acceder al régimen de visitas habitual.

¿Cómo es la cárcel de Tailandia?

Durante 'El programa de verano' el periodista Jorge Luque se encargó de ofrecer una nueva exclusiva en el canal Telecinco. El reportero aseguró que ha tenido acceso a unas declaraciones de un hombre tailandés de 43 años, Ed, que pasó más de 1.000 días en la cárcel de Koh Samui.

"Hay muchas leyendas sobre lo que ocurre dentro de esta cárcel, que la gente se muere de hambre, que duermen de lado porque no hay espacio, que les torturan, un sinfín de barbaridades", manifestó.

Contó que "los que están dentro de la cárcel, como Daniel Sancho, no pueden tener un vis a vis nunca. Solo pueden una vez al año y si reúnen el permiso adecuado, pero si no lo consiguen no pueden abrazar a sus familiares ni tener relaciones sexuales”.

De acuerdo con lo reseñado por Mundo Deportivo, Ed, el testimonio que fue preso en la misma cárcel donde se encuentra Daniel Sancho, explicó que dentro de la cárcel no se puede mantener sexo con mujeres.

Daniel Sancho
Daniel Sancho

"Aquí en Tailandia no existe el vis a vis. No podemos mantener relaciones sexuales con alguien que venga del exterior. Pero dentro hay muchas 'lady boys', mujeres asiáticas transgénero, con las que a veces se producen encuentros a escondidas en esta cárcel", explicó el informante.

Respecto al alcohol o sustancias estupefacientes, Ed aseguró que no se pueden consumir dentro de la cárcel. Y, en el caso de Daniel Sancho deberá aprender thai para comunicarse con sus compañeros de cárcel, porque no muchos hablan inglés.